Inglaterra, al asalto del primer puesto

Eslovaquia se juega el pase a los octavos de final

20.06.2016 | 04:33
Vardy, en primer término, en un entrenamiento de Inglaterra.

La selección inglesa tratará hoy de seguir con su buena dinámica de juego y conquistar la primera plaza del grupo B de la Eurocopa ante una Eslovaquia que buscará asegurar su pase a los octavos de final.

El combinado de Roy Hodgson llega lanzado a la última jornada de las fase de grupos tras ganar a Gales (2-1) y ceder un empate in extremis contra Rusia (1-1) en su debut. El equipo funciona y además tiene banquillo puesto que Jamie Vardy y Dan Sturridge fueron los encargados de sacar las castañas del fuego ante los galeses.

Para evitar un rival de primer nivel en el cruce de octavos, Inglaterra está obligada a ganar. De lo contrario si finalizara tercera de grupo se podría topar en la siguiente ronda con Alemania o España.

En principio Inglaterra no debería temer a Eslovaquia puesto que ha ganado los tres partidos que han disputado, el último en 2009 en Wembley por cuatro a cero, con un doblete de Rooney. Sin embargo el gran partido de los eslovacos ante los rusos obliga a los de Hodgson a ser muy prudentes. El dilema que tiene el seleccionador inglés es si da la titularidad a los dos héroes del partido ante Gales y deja en el banquillo a Sterling y Kane.

La selección eslovaca, por su parte, trata de controlar la euforia que se desató en su país tras la victoria ante Rusia su primer triunfo en la fase final de una Eurocopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine