El Caudal da un mazazo en Haro y pone pie y medio en Segunda División B. Los de Iván Ania dan un golpe de personalidad en la ida de la eliminataria final de la promoción y con tantos de Javi Sánchez y Quero dejan el retorno a la categoría de bronce del fútbol nacional a noventa minutos ante un cuadro riojano que nada pudo hacer ante la aplastante superioridad mierense y deben ampararse a una gesta en el Antuña el próximo sábado si quieren apartar a los blanquinegros del sueño de la Segunda B.

El 2-0 que les endosó el Boiro en el primer partido de los "play-off" fue un golpe demasiado duro para un Caudal había dominado la Tercera asturiana y que afrontaba la eliminatoria de campeones como uno de los grandes favoritos. Esta derrota fue demasiado dura para los de Ania pero también les domostró que el camino del ascenso no iba a ser sencillo. Desde aquella mala tarde de Boiro el Caudal ha vuelto a ser el de antes. Ese equipo dominador que con el balón como mejor aliado es una apisonadora. El 2-0 de Barraña fue la demostración de lo que no debían hacer y desde esta nefasta tarde los de Ania han encadenado cuatro victorias consecutivas con seis tantos a favor y ninguno en contra.

En Barraña aprendieron que debían ser "mas Caudal que nunca" y así afrontaron la final de Haro. Un equipo que llevaba dos años sin perder en El Mazo en unos "play-off" y que el pasado curso les apartó del sueño del ascenso como hace una semana hiciera con el Langreo. Pero ayer el Caudal fue demasido equipo para los de David Ochoa. El conjunto sólido y rocoso que se pintaba en la previa fue un monigote en manos de un Caudal que venció por 0-2 pero, que por senciones y nivel futbolístico, se antoja a galaxias de distancia de los riojandos.

El Caudal dio toda una lección de personalidad. En los momentos decisivos son muchos los equipos que reculan y se olvidan del balón pero los de Ania para nada. Los primeros 48 segundos de juego ya fueron una demostración de calidad, talento y personalidad. Sacaba de centro el Haro pero el Caudal robó el esférico para jugarlo con criterio de un lado al otro hasta que el balón le llegó dentro del área a Annunziata quien, de primeras, se lo cedió a Javi Sánchez para que anotara el 0-1. No se había llegado al primer minuto y los caudalistas se adelantaban en toda una demostración de intenciones. Los mierenses siguieron dominando a sus anchas ante un Haro asustado que nada podía hacer salvo un disparo lejano de Iker que desvió Bussman pero en el minuto 32 llegó una jugada que pudo ser decisiva. El colegiado León Lavín se "tragó" una mano del central Txejo en un disparo de Damián ante la estupefacción visitante. La jugada era clara y hubiera sido penalti y roja directa para el central. Esta acción descentró a un Caudal que vio cómo Invernón sacaba bajo palos un remate de Unai a balón parado.

En el segundo acto el Haro apeló al juego más físico pero el Caudal pudo sentenciar en el 46 en un paradón de Javi Pérez a remate de Cristain a bocajarro y el posterior disparo lo envió fuera Javi Sánchez. Los mierenses no controlaban tanto el juego y Bussman desvió de forma espectacular un remate de Unai. Esa fue la única acción destacada de un Haro que veía cómo con la entrada de Quero y Jaime el Caudal controlaba los "tempos" del partido pero en el tramo final dieron la estocada definitiva. Javi Pérez lo evitó en el 86 a cabezazo de Sánchez pero no pudo con un gran centro de Invernón que Quero envió a la red acercando al Caudal al ascenso.