El Unión Financiera de la próxima temporada empieza a tener rostros. El de Víctor Pérez fue el primero en confirmarse. El escolta sevillano es alguien importante dentro y fuera del vestuario del club ovetense y ha renovado por dos temporadas más. El siguiente en sumarse al proyecto que volverá a dirigir Carles Marco es Miquel Salvó, un ala-pívot que puede jugar también lejos del aro por su buen lanzamiento exterior y que llega a Oviedo después de hacer un gran temporada en la categoría inferior, en la LEB Plata.

A sus 22 años, Salvó, de 2.06 de estatura y 22 años de edad, fue uno de los pilares de un CB Tarragona que logró alcanzar las semifinales por el ascenso y en el que promedió 10 puntos, con un 54,7% de acierto en tiros de dos y un 34,7% en tiros de tres, 6 rebotes, 1,5 asistencias y 14 de valoración en los veintiséis partidos de liga regular que jugó.

Pero Víctor Pérez y Miquel Salvó no son los dos únicos jugadores que ya tienen asegurado un contrato en el equipo ovetense. El estadounidense Drew Windler, que llegó al final de la pasada campaña, firmó también para la siguiente temporada, con la opción de romper el contrato si alguna de las dos partes así lo pedía antes de finalizar junio. No parece que eso vaya a ocurrir y Windler, que dio muy buenas prestaciones en el final de temporada, será otro de los componentes de la plantilla con la que el Unión Financiera jugará su cuarto temporada en la LEB Oro.

Otros dos jugadores de la pasada temporada tienen en su mano seguir en el Unión Financiera. Se trata de Dan Trist y de Kevin van Wijk. Los dos tienen una oferta formal del club ovetense para continuar. El caso de Trist parece especialmente complicado. El pívot australiano cuajó un gran temporada y podría tener buenas ofertas, sobre todo de ligas extranjeras.

El Unión Financiera podría anunciar en los próximos días otra incorporación que está muy cerca de cerrarse. La intención del club es la de hacer una plantilla en la que haya seis jugadores nacionales, con lo que obtendría algunas compensaciones económicas por parte de la Federación Española con la intención de fomentar la participación en la LEB Oro de jugadores nacionales.

Héctor Galán, director deportivo del club, está ahora mismo en un periodo de intensa actividad para cerrar el mayor número posible de jugadores lo antes posible y después poder completar con calma los que le falten, esperando a las oportunidades que les ofrezca el mercado. Uno de los aspectos que será decisivo es la posición de base, en la que será difícil renovar a Ferrán Bassas.