"Todos tenemos claro que el objetivo del Marino es estar entre los cuatro primeros y, aunque desconozco el grupo que vamos a tener, estoy seguro de que tanto la directiva como el entrenador van a hacer un equipo para conseguirlo y para luchar por subir a Segunda B". Son palabras del punta Diego Polo durante su presentación como jugador del Marino.

Polo es avilesino, tiene 21 años y llega procedente del Mosconia. Empezó en el Avilés, el último año cadete pasó al Navarro, con debut en Tercera en su primer año juvenil. El último año de juvenil se fue al Veriña de División de Honor y pasó por el Albacete B (Tercera), Cudillero y Ceares.

El año pasado metió diez goles y asegura que Pulgar, el técnico del Marino, ya se interesó por él el pasado año para incorporarlo al Tuilla. "Entonces no me convenció mucho la idea, pero este año el presidente me llamó, me dijo que Pulgar tenía la misma intención conmigo y no lo dudé porque es alguien te quiere y cuenta contigo. Y eso lo valoro mucho a la hora de fichar por un equipo".

El nuevo jugador azulón tiene buenas referencias del Marino. "Tiene un buen campo y me hablaron muy bien del club, por eso me decidí, además soy consciente de que la exigencia es grande y es lo que quiero porque es la forma de aprender más". Y añadió: "Cuando no te exigen al máximo no aprendes todo lo que necesitas y yo quiero competencia porque el año pasado en el Mosconia estaba solo en mi puesto y no tenía presión para mejorar".

Las referencias de su nuevo técnico, Adolfo Pulgar, también son buenas. "Me hablaron muy bien de él, pero lo importante es que confía en mi y se que voy a aprender mucho con él porque es un técnico con mucho recorrido".

El Marino es un excelente escaparate para los jóvenes y Polo confía en hacerlo bien para llamar la atención. "Este es un equipo que se mira mucho, pero también depende de mi el poder llegar a algo más grande. Y concluye con un llamamiento a la afición. "Quiero pedirle que confíen en nosotros porque vamos a dar todo para conseguir los objetivos".

Nuevos fichajes. El Marino presenta hoy (13.30 horas) al interior derecho Aitor Suárez (25 años), que llega del Condal y mañana será el turno de Pablo Suárez Fernández, medio de 27 años que jugó este año en el Tuilla.