Daniel Menéndez en Laser Radial, José Palacio e Ignacio Braña en Snipe, Jacobo Fernández en Optimist, Álvaro Tamargo en Optimist B y Alfredo Miranda en Laser 4.7, son los primeros líderes del Trofeo de Verano de Vela Ligera que organiza el Club Astur de Regatas y cuya primera prueba tuvo lugar este fin de semana.

Laser Radial fue la clase con el mayor número de participantes. Daniel Menéndez consiguió su primer triunfo con su barco recién estrenado, mientras que Alex Hossbach, que llevaba una larga temporada en dique seco se anotó un cuarto y un segundo puesto y ocupa el segundo lugar en la general, empatado a puntos con, Luis Díaz que terminó tercero en las dos regatas.

En Snipe, el dominio fue para el veterano, Pepe Palacio que formó pareja con Ignacio Braña, La segunda plaza fue para la pareja vencedora en la pasada edición, Álvaro Alegría y Gonzaga Rubiera segundos en la dos mangas. Guillermo Marques e Ignacio Prendes que después de varios años sin navegar regresaban a la competición, ocupan la tercera plaza en la general.

La primera plaza en Optimist fue para, Jacobo Fernández seguido por Eva Martínez, en Optimist B, Álvaro Tamargo se sitúa a la cabeza de la clasificación, mientras que en Laser 4.7 el primero en las dos mangas fue Alfredo Miranda, la segunda posición es para Diego Martínez.

El Trofeo de Verano de vela ligera es una competición de fondo con tres meses de regatas en fines de semana alternos y que concluirá a finales del mes de agosto.