"Hay una total unión entre la directiva, los técnicos y los jugadores" aseguraron ayer el vicepresidente del Grupo Covadonga Jorge Morán, el entrenador del equipo de balonmano Chechu Villaldea y el capitán Víctor Álvarez. Los tres comparecieron para valorar de manera muy positiva el acuerdo unánime de la asamblea de socios para mantener al equipo en la División de Honor Plata.

"El resultado de la asamblea no pudo ser más satisfactorio" aseguró Jorge Morán quien recordó que "hubo muchos comentarios que no se ajustaban a la realidad", en referencia a los aparecidos en diferentes redes sociales en los que se aseguraba que la nueva directiva del Grupo Covadonga iba a prescindir del equipo senior de balonmano. Morán destacó el "compromiso de la plantilla para seguir en el club a pesar de que la mayoría de jugadores tenían ofertas para irse a otros equipos".

El vicepresidente recordó que "por estatutos no podemos pagar a los jugadores pero el Grupo puede ofrecer cosas que otros clubes no pueden" y reiteró en varias ocasiones "que los jugadores las valoran y la prueba es que prácticamente todos ellos van a seguir". Lo harán los veteranos que marcan las diferencias como son el portero Jorge Martínez, el lateral Víctor Álvarez, el extremo Javier Ancizu y el pivote Carlos Prendes así como la mayor parte de los jugadores jóvenes que ya la pasada temporada tuvieron un gran protagonismo y que en la próxima será aun mayor.

Por su parte el entrenador Chechu Villaldea ratificó las palabras de Jorge Morán y señaló que "en las últimas semanas hubo muchos dimes y diretes, la mayoría de ellos malintencionados, pero lo cierto es que esta directiva nos apoyó desde su llegada". Villaldea agradeció "el compromiso de los jugadores con el club" y considera "un éxito que jugadores como Víctor, Jorge, Prendes o Paraja quieran seguir en el club". Para el técnico "el objetivo para la próxima temporada, además de tratar de quedar lo más arriba posible, es que el primer equipo siga siendo un referente para la cantera".

El capitán Víctor Álvarez, que se volvió atrás de su primera intención de dejar de jugar, señaló que "la decisión de los jugadores de seguir es un compromiso con la cantera para que los jóvenes se vayan asentando en la categoría. Ahora todavía están un poco verdes pero poco a poco irán madurando" y reiteró "el compromiso de la plantilla de seguir luchando por el Grupo".