Los arqueros gijoneses dominaron el Campeonato de Asturias absoluto al aire libre en las modalidades de recurvo olímpico y compuesto al lograr 7 de los 12 podios en juego. La competición se disputó en La Morgal con la participación de 36 hombres y 12 mujeres. El club Xitia fue el mejor club, con 2 oros y 1 plata, seguido de Arco Gijón con 1 oro y el Grupo Covadonga con 2 platas y un bronce. Arkeros Corvera se llevó 1 oro, Arco Astur 2 platas y 1 bronce y Arcos de Texu de Avilés con 1 bronce.

Rosi Santos (Xitia) se impuso en poleas tras eliminar a la gran favorita. Minerva Lino (Arco Astur) en la segunda flecha de una tirada de desempate . Su marido Venancio Díaz y su hijo Fran, ambos también del Xitia, disputaron la final masculina en la que se impuso el padre por 5 puntos.

En arco olímpico se impuso Pilar González (Corvera) completando el podio Carmen Camacho y María Jesús Avello, ambas del Grupo Covadonga. En masculino Hernán Freire (Arco Gijón) fue el gran dominador, la plata fue para David Orjales y el bronce para Diego Bercial.