El gimnasio del Grupo Covadonga acogió el Campeonato de Asturias de gimnasia masculina, competición previa al Campeonato de España individual que tendrá lugar en Guadalajara del 6 al 10 de julio.

El pasado sábado se celebró en Los resultados mas destacados fueron los siguientes:

En Promogym 1 se proclamó campeón de Asturias Miguel Soto seguido de Efrén González y de Favila Menéndez todos ellos del Grupo Covadonga. En Promogym 2 el vencedor fue Adrián Suárez del club Playu seguido por su compañero Bruno Delgado y tercero acabo Noel Vega del club La Llosa. En Promogym 3 fue primero Sergio Iglesias de La Llosa, segundo Alfonso Suárez del Playu y tercero Beni Suárez de La Llosa.

Dentro de las categorías que acuden al Campeonato de España todos los gimnastas participantes pertenecen al Grupo Covadonga. En Nivel 1 se proclamó campeón de Asturias Jesús Rodríguez seguido de Juan Sampedro y Samuel Castiello. En Nivel 2 el primero fue Sergio Paredes segundo Álvaro Rodríguez y tercero Carlos González. En Nivel 3 el vencedor fue Xuan Ceñal seguido de Pelayo Mateo y Pedro Vallesa. En categoría infantil se impuso Daniel Tuya al que acompañaron en el pódium Javier González y Pelayo Rubio. En categoría junior Diego Martínez solo participó en cuatro aparatos al arrastrar un esguince de tobillo y no poder actuar en suelo y salto.

El equipo femenino por su parte participará este fin de semana en el trofeo internacional de Pozuelo en el que se medirán a alrededor de 200 gimnasta de 8 países. La representación grupista estará formada por Carolina Martín y Claudia Sampedro (Kids). Carla Sánchez, Carmen Carrasco y Laura Lobo (Young), Celia Li y Andrea Uría (junior) y Lidia Celemín (senior).