El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino ya no cuenta con una de las jugadoras más importantes de sus 30 años de historia. Alicia Martínez, la capitana del equipo, ha decidido abandonar la práctica del balonmano tras más de dos décadas vinculada a la entidad.

"Ya son muchos los años que llevo jugando y llega un momento en que hay que ir cambiando las cosas", afirma la central casina, que se retira a los 31 años. "Ya no puedo dedicar tanto tiempo al balonmano como me gustaría y entonces prefiero dejar paso a las más jóvenes", explica.

Alicia Martínez comenzó a jugar al balonmano con 8 años en el colegio San Lázaro, dentro de las escuelas del Jofemesa Oviedo BF. Ha formado parte del primer equipo carbayón durante 15 temporadas, en las que ha jugado en las tres categorías (División de Honor, División de Honor Plata y Primera Estatal) en las que ha militado el conjunto ovetense a lo largo de su historia.

"Nunca me llegué a imaginar poder jugar con mi club de toda la vida en División de Honor", asegura Martínez, que no sólo valora los logros deportivos de su trayectoria. "Me quedo con todo lo bueno que me dio el balonmano", comenta, "no sólo es el deporte sino que también he conseguido muy buenas amigas con el balonmano y he aprendido muchos valores que me valen para toda la vida".

El Jofemesa jugará la temporada que viene en Primera división, después de haber descendido de División de Honor, en donde jugó por primera vez en su historia la pasada temporada.