Jéssica Alonso fue la estrella de la XXVIII Gala del Balonmano Asturiano que tuvo lugar en la tarde de ayer en el teatro de la Universidad Laboral y en la que estuvo presente el presidente de la Federación Española, Francisco Bláquez, que además fue distinguido con la insignia de oro de la territorial asturiana.

Jéssica Alonso, que tuvo un recuerdo para Alberto Entrerríos y David Pellitero que se retiraron esta temporada, recibió la insignia de oro y brillantes, máxima distinción que concede la Federación Asturiana en reconocimiento a su dilatada trayectoria y los éxitos logrados en ella. Jéssica Alonso se debate entre aceptar alguna de las ofertas que tiene o la retirada, si bien ya adelantó que "lo prioritario no será el balonmano como hasta ahora sino la familia".

La Federación Asturiana hizo ayer entrega de sus distinciones anuales y además de las insignias a Blázquez y Alonso también las recibieron, en este caso las de plata, a Víctor Álvarez Álvarez, José Manuel Pérez Feito, Ángeles Nuño Rivero y Luis Magallanes Álvarez y el entrenador Manolo Díaz vio reconocida su trayectoria. Como en ediciones anteriores fueron premiados los mejores jugadores de cada categoría: Raúl Entrerríos y Ana Temprano (absoluto), Abel Serdio y Natalia Martínez (senior), Adrián Díaz y Laura Rivas (juvenil), Luis Madrazo y Sandra Vallina (cadete), Jayro Pérez y Teresa Rodríguez (infantil), Joaquín Pedraza y Aida Fernández (alevín), Ezequiel Dacosta y Duna Ferreira (benjamín), Jorge Granda y Jimena Merino (minibenjamín) y Pablo González y Leyre Nieto (iniciación). Raúl Entrerríos no pudo recoger su galardón ya que motivos personales le impidieron estar en Gijón y en su lugar lo hizo su padre pero envió un mensaje dando las gracias por el reconocimiento.

Hubo también distinciones para los árbitros Francisco Fernández y Jorge Muras, los entrenadores Juan Manuel Muñiz y Santiago Prieto. Guillermo Artime y Oriol Díez fueron distinguidos por su labor en el balonmano base, el colegio Montedeva de Gijón recibió el trofeo a la deportividad, el Balonmano Gijón fue elegido como el mejor club de la pasada temporada y el colegio Las Vegas de Corvera como el mejor centro escolar. Fernando Rubio Martín recibió el premio a la labor directiva.

Asimismo en el transcurso de la gala se hicieron entrega de todos los trofeos a los campeones de Asturias de todas las categorías y a los mejores en los torneos Federación y Principado. Por último hubo placas de reconocimiento para el Mavi NT por su ascenso a División de Honor, al Base Oviedo infantil, Balonmano Gijón infantil y Oviedo Balonmano infantil por ser finalistas del Campeonato de España y a todas las selecciones regionales que disputaron el Campeonato de España.