-¿Cómo encontró el club?

-Casi no dio tiempo a ver todo porque el Avilés abarca mucho, desde el primer equipo a la escuela. Lo cierto es que hay mucho trabajo porque el año pasado descendieron varios equipos y se ve que hubo un poco de desorganización.

-¿Hay problemas para hacer algún equipo?

-No. La mayoría de las plantillas están casi completadas e incluso estamos sopesando hacer otro juvenil para salir en Tercera categoría.

-¿Y el División de Honor?

-Ese tiene que ser la joya de la corona del Avilés. Estamos volcados en él, ya hay bastantes futbolistas firmados y no paramos porque la clave es fichar bien ahora y fortalecerlo.

-¿Está ahí el futuro?

-Si, es la clave para dar futbolistas al primer equipo. El Avilés siempre tuvo fama por el buen trabajo que hace con la cantera y poco a poco queremos ir mejorando los equipos. Y para conseguirlo hay que empezar por tener buenos entrenadores que enseñan a jugar al fútbol, y tenemos que volcarnos en ese aspecto. Yo creo que el club debería de hacer un esfuerzo para organizar el tema de la base con buenos entrenadores, buenos coordinadores y captadores, luego será un trabajo de ir creciendo con los futbolistas para tener un División de Honor fuerte y capaz de aportar cada temporada dos o tres jugadores al primer equipo.

-¿Es el filial el patito feo?

-No. Fue una pena que bajara y con Muñiz vamos a intentar ascenderlo porque si las expectativas son de crecer, un filial mínimo en Preferente es ideal porque el salto al primer equipo sería más fácil, pero hay que ir poco a poco y ver si el primer equipo asciende a Segunda B, que creo que es el deseo de todos los avilesinos.