Lne.es »

Cangas del Narcea acogerá a 2.000 deportistas en torneos

Jony Rodríguez será el nombre del campeonato de fútbol, a partir de este año, en homenaje al futbolista cangués

23.06.2016 | 04:09
Juan José Cachero, Raúl Gayo (concejal), José Ramón Tuero, José Víctor Rodríguez (alcalde) y Manuel García de la Cámara.

Cangas del Narcea inicia hoy su temporada de torneos deportivos con la octava edición del nacional de baloncesto "Fuentes del Narcea" que se desarrollará en el polideportivo cangués hasta el domingo 26 de junio. Ochocientos deportistas de las categorías infantil y cadete llegados de diferentes puntos de España se enfrentarán en continuadas rondas clasificatorias que se disputarán durante el día y parte de la noche. Pero Cangas del Narcea acogerá otros dos torneos más que en total traerán a la villa suroccidental a casi 2.000 deportistas durante todo el verano.

"Esperamos que este octavo torneo sea un éxito igual que los anteriores, por ahora contamos con jugadores de 10 comunidades autónomas", destacó Juan José Cachero, presidente de la federación de baloncesto en Asturias, durante la presentación de los eventos deportivos.

La siguiente cita deportiva será con el fútbol, del 30 de junio al 3 de julio. Como novedad este año el torneo de fútbol sala base se pasará a llamar "Jony Rodríguez", en homenaje al jugador cangués por su trayectoria futbolística y por haber sido uno de los participantes fieles del propio torneo desde edad temprana. Estaba previsto que el exjugador sportinguista acudiese a la presentación, pero finalmente motivos de agenda se lo impidieron. No obstante, en la clausura del torneo se espera contar con su presencia y el Ayuntamiento cangués le hará entrega de una distinción.En este torneo, la organización espera recibir a unos 750 jugadores, cifra superior a años anteriores.

El último de los torneos que se disputarán en el polideportivo cangués será el de balonmano, del 18 al 23 de julio. Con 23 años de experiencia, la competición contará con 16 selecciones nacionales de categoría infantil que sumarán unos 450 jugadores.

En la presentación estuvo el director general de Deportes, José Ramón Tuero, que destacó la importancia del deporte base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine