Se acaba de celebrar en Madrid el campeonato de España absoluto de halterofilia con una altísima participación pues compitieron más de 300 atletas. Representando a Oviedo asistieron tres deportistas del Centro de Tecnificación Ciudad de Oviedo (Club San Mateo).

En la categoría femenina de hasta 58 kilos de peso corporal luchó la levantadora de 16 años Nerea Fernández García logrando tres medallas de bronce con 71 kilos en arrancada, 85 kilos en dos tiempos y con un total olímpico de 156 kilos.

En la competición masculina, en la categoría de hasta 77 kilos compitió Alberto Fernández García el cual logrando 131 kilos en arrancada se clasificó cuarto, con 155 en dos tiempos fue también cuarto y un total olímpico de 286 kilos que supuso un quinto puesto para el actual campeón de España junior.

En la categoría de hasta 94 kilos participó José Javier Sánchez Méndez, con la segunda mejor marca de su categoría pero tuvo que abandonar al encontrarse enfermo a la hora del pesaje.

También compitieron dos ovetenses que se entrenan en el Club San Mateo pero que compiten por Castilla y León. Verónica Galán logró 3 medallas de bronce en la categoría de más de 75 kilos y Adriano Méndez participó en la categoría de hasta 85kilos teniendo que abandonar al lesionarse un codo durante el transcurso de la competición cuando estaba luchando por las medallas.

Nerea Fernández participará el día 16 de julio en el Grand Prix Internacional Ciudad de La Laguna.