Lne.es »

Pablo Suárez sigue a Pulgar

El centrocampista ovetense deja el Tuilla y ficha por el Marino con la ilusión de conseguir el ascenso a Segunda B

23.06.2016 | 04:09
Pablo Suárez con Luis Gallego, presidente del Marino.

El Marino presentó ayer a Pablo Suárez (27 años) como nuevo jugador para el próxima temporada. El centrocampista ovetense empezó en el Pilar (Pola de Lena), donde residía por asuntos laborales de su padre, luego jugó unos años en La Seca (Pontevedra), y ya en Oviedo en el Covadonga desde juveniles y posteriormente seis temporadas con el primer equipo. El pasado año fichó por el Tuilla, desde donde recala en Miramar. "Este es un salto cualitativo porque el Marino es de los mejores equipos de Asturias", comentó.

El nuevo jugador azulón sabe que el objetivo para el próximo año es el play-off y el ascenso, pero no le preocupa la presión porque, explica, "el jugador que firme por el Marino tiene que convivir con la presión de saber que hay que quedar entre los cuatro primeros y luego intentar ascender". Y le motiva entrenar por la mañana. "Va a ser la primera vez y me hace mucha ilusión porque creo que es un salto de calidad enorme, mucho más profesional. Todo el mundo es consciente de que el nivel de entrenamiento es mayor y a lo largo de la temporada quizás se note ese plus en el estado físico".

El futbolista ovetense comentó que tenía más opciones pero que no le costó decantarse. "Tener una oferta mejor que el Marino es complicado, era la mejor y así es fácil decantarse". Y destacó dos motivos para recalar en Miramar. Uno es el propio campo, "que es de los mejores de Asturias porque quedan pocos campos de hierba natural y es un plus muy atractivo para cualquier jugador", y el otro la presencia en el banquillo azulón de Adolfo Pulgar, con el que coincidió en el Tuilla la última temporada y que apostó decididamente por su incorporación. "Congeniamos bien y al estar las dos partes de acuerdo es fácil", señaló.

Pablo Suárez se definió como un "todocampista" en ataque y en defensa que se adapta a cualquier posición, un jugador de mucho trabajo y con buena llegada al área desde la segunda línea, aunque no sea goleador. "Este último año metí 10 goles, pero no es mi principal virtud", asumió.

El conjunto azulón afronta la próxima temporada con ilusión después de dos años irregulares, y Pablo Suárez confía en retomar el buen camino. "Parece que las sensaciones son negativas por los dos últimos años, pero yo los veo como dos pequeños baches tras una década muy buena. El año pasado quizás fue un poco chasco, pero no una mala temporada porque el equipo fue de menos a más, ganó la Copa Federación y quedó eliminado en el play-off contra el Gavà injustamente. Esperemos que esta temporada sea mejor".

La Tercera vuelve a presentarse interesante el próximo año y Pablo alerta de que todos los equipos se van a reforzar mucho. "Será muy competida, pero lo que nos gusta a todos es que Asturias tenga una Tercera competente", concluyó.

Álvaro Pozo, el siguiente. El Marino presenta hoy (13.30 horas) al portero Marcos de Castro, de 21 años, procedente del Universidad de Oviedo; y la directiva anunció ayer el fichaje del media punta de 24 años, Álvaro Pozo, procedente del Tuilla, que fue campeón de España universitario en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine