Nueve palistas asturianos formarán parte de la selección española que participará del 1 al 3 de julio en Pontevedra en el Campeonato de Europa de maratón. Como jefe de equipo debutará el técnico asturiano Alfonso Vivero, y también debutará el fisioterapeuta asturiano Julián Valera.

Miguel Llorens (Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella) "doblara" en el Europeo pues paleará en K-1 sub-23 y K-2 senior, en ésta formando pareja con Luis Amado Pérez, vigentes subcampeones de España de la especialidad. Además, el riosellano tiene ganada la plaza para el mundial de maratón en K-1 sub-23, como vigente campeón de España de la especialidad.

Otros kayakistas asturianos que tomarán parte en el Europeo de Pontevedra serán: Alberto Plaza Sagredo (La Llongar-Cangas Aventura), en categoría sub-23 K-1; Nora Rey Rodríguez (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), en junior K-1; Emilio Fernández López (La Llongar-Cangas Aventura), en junior K-1; Francisco Capin Cerra y David Migoya García (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella), y Cristóbal Cuesta Collada y Juan Serrano Prieto (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), en junior K-2.