El Marino cerró ayer la incorporación de tres nuevos jugadores y ya son ocho los fichajes desde que el club anunció a Adolfo Pulgar a principios de la pasada semana como técnico para la próxima temporada. Con las nuevas incorporaciones, son once los jugadores en plantilla tras la renovación de Boris, Pablo Hernández y Davo. La intención del club es de contar con 18 jugadores.

Los últimos fichajes son el interior izquierdo ovetense Omar Fernández (24 años), que llega desde el Mosconia tras pasar por el Oviedo juvenil, Oviedo B, y Avilés B: Carlos Viesca, lateral izquierdo de 23 años, que jugó en el Alcázar de Sama, Universidad de Oviedo y Sporting B y que llega desde el Langreo: y el delantero Jairo Cárcaba (24 años) que acabó la etapa juvenil en el Roces y que llegó a jugar tres partidos con el Oviedo en Segunda B en la temporada 2012-2013, entre ellos 16 minutos en Miramar contra el Marino. Sus últimos equipos fueron L´Entregu, Caudal y Condal.

El club presentó ayer a Marcos de Castro, portero ovetense de 21 años que jugó en las categorías inferiores del Centro Asturiano. Posteriormente estuvo seis años en el Oviedo, con uno cedido al Astur, y en octubre del pasado año fichó por el Universidad de Oviedo (Preferente).

El jugador considera su fichaje por el Marino como un "salto importante" en su carrera y agradecer al club azulón una oportunidad única que, señaló, "voy a intentar aprovechar al máximo porque este equipo es un gran escaparate para los jóvenes". Marcos tiene experiencia en Tercera a pesar de su juventud puesto que jugó 30 partidos con el Oviedo B hace dos temporadas, cuando el filial azul disputó el play-off.

"Estoy aquí porque pienso que puedo jugar", explicó, aunque es consciente de la buena temporada que hizo Davo en la portería luanquina. "Lo hizo muy bien y creo que va a ser una competencia saludable". Se define como un portero " bastante ágil y rápido y coordinado" y asume que tiene que mejorar el juego con el pie.

Marcos tiene claro que el objetivo es el play-off y el ascenso y el personal es "seguir aprendiendo y jugar el máximo de minutos porque eso me va a ayudar a seguir dando pasos, si es el Marino en Segunda B perfecto", concluyó.