La lateral Nerea Medina se ha convertido en el primer fichaje del Mavi NT para afrontar la próxima temporada en la División de Honor.

Medina tiene 24 años, mide 1,78 y se ha formado en la cantera del Elda, equipo en el que jugó desde los 12 años y en el que compartió vestuario con la central del equipo gijonés Marizza Faria. Nerea Medina fue el gran referente en ataque durante la pasada temporada en la que marcó 138 goles en 22 encuentros, lo que supone una media de más de 6 goles por partido, cifra notable máxime si a ello se añade que no tiraba los penaltis. Su partido más efectivo fue ante el Muchoticket Puchi, en el que marcó nada menos que 14 goles.

La nueva jugadora del Mavi NT destaca por tanto en la faceta ofensiva en la que muestra una gran versatilidad ya que es una jugadora con fuerte lanzamiento pero también con habilidad. Nerea ofrece además un buen rendimiento defensivo en las posiciones centrales.

Medina aseguró que afrontaba su fichaje por el Mavi NT "con muchas ganas y mucha ilusión y con la confianza de poder ser una jugadora que aporte muchas cosas al equipo". Nerea Medina reconoció que había visto a su nuevo equipo en la fase de ascenso y considera que "se puede hacer una buena campaña en la División de Honor".

Los técnicos del club gijonés venían siguiendo a esta jugadora desde hace tiempo e incluso estuvo a punto de incorporarla para la fase de ascenso aunque finalmente quien llegó fue Agustina López. Nerea puede jugar en ambos laterales. El primer fichaje del Mavi NT tiene la difícil misión de sustituir a la veterana Vanesa Lozano que, en un principio, deja el balonmano tras lograr el ascenso a la máxima categoría.

Nerea Medina se convierte en la quinta jugadora para la próxima temporada ya que previamente a su fichaje el Mavi NT alcanzó acuerdos de renovación con la portera Merche Fernández, la central Marizza Faria, la lateral Agustina López y la pivote Carla Gómez.

El club sigue trabajando para configurar la plantilla con la que buscará asentarse en la División de Honor la próxima temporada. Se esperan varias renovaciones más ya que el grueso de la plantilla será el que logró el ascenso. No obstante habrá también más incorporaciones. Una extremo y una pivote son las preferencias de los técnicos.