Lne.es »

El central Diego Nuño blinda la defensa blanquiazul

El jugador, procedente del Langreo, firma con el Real Avilés por una temporada con "toda la ilusión de luchar por el ascenso"

25.06.2016 | 06:22
Nuño, al frente de los jugadores del Langreo en el partido ante el Real Avilés en Ganzabal.

El Real Avilés se hizo ayer con los servicios del central gijonés Diego Nuño, de 28 años. El jugador llega procedente del Langreo y ha firmado por una temporada con el club avilesino. Nuño se convierte así en un refuerzo más para la defensa blanquiazul, que ya tiene muy bien cubierto el centro de la zaga, ya que junto a Nuño también forman parte de la plantilla Pantiga, Nacho Fernández (que también juega en el centro del campo) y el recién llegado Keko. "El Avilés se interesó por mí hace tiempo sin saber si el equipo iba a ascender o no y esas cosas pesan mucho, esa confianza es de valorar", explicó el jugador.

"Entre Tamargo y Pablo Lago me plantearon un proyecto ilusionante, una buena oferta, de las mejores que tenía y no tarde mucho en decidirme", señaló. Y es que el central ya coincidió con el técnico blanquiazul en un año muy especial, el del ascenso del Langreo a Segunda B: "Me gusta mucho como entrenador y esperemos que podamos repetir este año. El objetivo está claro, es ganar la liga y ascender", sentenció el defensa.

La historia del Real Avilés también pesó en su decisión: "Cuando te llama el Avilés lo primero que piensas es que debería ser el tercer equipo de Asturias, por detrás de Sporting y Oviedo. Es una gran ciudad, tiene un campo espectacular. Por circunstancias el equipo está en una categoría inferior a la que debería de estar y hay que luchar por arreglarlo", señaló el jugador.

En el conjunto blanquiazul Nuño se reencontrará con muchos compañeros: "Coincidí con Matías un par de años, uno en Luanco y otro en Langreo; con Nacho Méndez, también en Langreo; con Pantiga, en el Marino; con Dudi en la selección asturiana. Coincidí con unos cuantos y creo que voy a estar muy a gusto en el Avilés. Con los que no compartí vestuario, también los conozco bien, que ya llevo unos años en esto", afirmó el central, que la temporada pasada jugó 16 partidos como titular y marcó tres goles.

Dudi, renovado; Manu Blanco, cerca. El trabajo de José Luis Tamargo fue doble en el día de ayer. Además de la llegada de Nuño, el centrocampista Dudi, que ya había apalabrado su continuidad con el club, firmó también ayer su renovación, y se quedará en Avilés una temporada más. El club sigue trabajando en reforzar la plantilla y está cerca de cerrar la incorporación de otro jugador que militó en el Langreo la pasada campaña, el avilesino Manu Blanco, que de confirmarse su incorporación regresaría al equipo en una nueva etapa de su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine