Lne.es »
Ciclismo

El Regional de descenso se decide mañana en Valgrande

Las dos mangas oficiales se disputarán a las 11.30 y las 13 horas

25.06.2016 | 06:22

La estación de Valgrande Pajares repetirá mañana como escenario del Campeonato de Asturias de descenso, prueba que será organizada por el Club Bike Trial Gijón. La competición, abierta a las categorías alevín, infantil, cadete, junior, élite, sub23, máster y féminas, se disputará sobre un recorrido cercano a los 2,5 kilómetros con salida de la parte alta del "Cuitu Negro" y final en Brañillín.

Habrá una bajada de calentamiento por corredor de 10 a 11 horas; para disputarse las dos tandas cronometradas a las 11.30 y 13 horas. La prueba, además, será puntuable para el Open de Asturias de la especialidad.

También el domingo, las escuelas de carretera tienen una nueva cita en Langreo con la disputa del séptimo Trofeo "San Pedro", que tendrá lugar en el polígono industrial Valnalón de La Felguera a partir de las 11 horas para las categorías de promesas, principiantes, alevines e infantiles.

Campeonato de España. Alejandro Valverde (Movistar) defenderá hoy el título nacional en línea en la prueba que se disputará en Cocentaina (Alicante) sobre un recorrido de 193,8 kilómetros, cita en la que no estará por enfermedad Alberto Contador, pero sí otras figuras como Mikel Landa y "Purito" Rodríguez. El Movistar ha ganado los seis últimos años con José Iván Gutiérrez, José Joaquín Rojas, Fran Ventoso, Jesús Herrada, Ion Izagirre y Valverde, y viene de copar el podio en el Nacional de contrarreloj con Izagirre, Castroviejo y el propio Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine