Los patinadores asturianos lograron once medallas en la primera de las dos jornadas del Campeonato de España de pista de patinaje que se disputa a lo largo de este fin de semana en el patinódromo de Moreda. Sheila Posada sigue sumando títulos nacionales a su palmarés y ayer añadió dos más, con lo que suma 105. La patinadora del Pelayo se impuso en los 300 metros contra reloj en la categoría senior en la que la también asturiana Itziar Gutiérrez (Novares) fue segunda, completando el podio Saray Narváez (Marianistas Zaragoza). En esta misma prueba pero en la categoría junior David López (Calzada Tejanort) acabó en segunda posición por delante de otro patinador del Novares, Héctor Álvarez. La jornada matinal finalizó con las series de clasificación de 3.000 relevos a la americana.

En la jornada vespertina se disputaron dos pruebas, los 1.000 metros sprint y los 15.000 eliminación. En la primera hubo podio asturiano en la categoría senior femenina con Nerea Nuño (Astur Patín), Sheila Posada e Itziar Gutiérrez.

Sheila Posada logró su segundo oro en los 15.000 eliminación en los que Nerea Nuño fue segunda. Sheila muestra su versatilidad ya que por la mañana ganó una prueba de velocidad pura y por la tarde una de fondo.

En esta misma prueba pero en la categoría junior masculina Víctor Vena (Nuevo Oviedo) fue segundo y David López (Calzada Tejanort), tercero.

El campeonato finalizará en la mañana de hoy con la disputa de los 500 metros sprint, los 10.000 metros puntuación/eliminación y los 3.000 relevos a la americana. En este campeonato están participando alrededor de un centenar de patinadores de clubes de Navarra, País Vasco, Galicia, Cataluña, Valencia, Aragón, Andalucía, Madrid, Castilla-León y Asturias.