Alfonso Álvarez (Universidad de Oviedo) y Ana Martínez (Gijón Atletismo) se llevaron ayer la victoria absoluta en el II Memorial Yago Lamela, dos años después de la trágica muerte del saltador avilesino. Las fechas no fueron las más idóneas para la participación en el homenaje que la Atlética Avilesina ha querido dar al atleta, pero los que estuvieron se dejaron la piel sobre el foso del estadio, que también lleva el nombre de Yago Lamela.

Los primeros en participar fueron los más pequeños, que realizaron una combinada de tres pruebas. Andrea García (Atlética) y Diego Suárez (Estadio Gijón), se impusieron en categoría benjamín (50 metros lisos, lanzamiento de peso y salto de longitud); Carmen Gutiérrez y Ramón Ponga, ambos de la Atlética Avilesina, ganaron en alevines (60 metros lisos, peso y longitud); Virginia Vallina (Atlética) y Alejandro Álvarez (Oviedo Atletismo), en infantil (80 metros lisos, lanzamiento de jabalina y longitud), y en cadetes (100 metros lisos, jabalina y longitud) los ganadores fueron María Suárez (Atlético Lugones) y Javier López (Atlética).

En la prueba absoluta masculina, solo de salto de longitud, Alfonso Álvarez se llevó el primer puesto senior, Manuel Hevia (Laviana) fue primero juvenil y Matías Vicente (Atlético Lugones) en cadete. En mujeres, tras la junior Ana Martínez, quedó la juvenil Rocío Díaz (Atlética).

Miguel Sama se despide. Los atletas del club organizador aprovecharon la competición para rendir homenaje al técnico Miguel Álvarez, "Sama", que deja el club tras décadas preparando a los más pequeños. Fue en un emotivo acto en el que los niños de la Atlética entregaron una placa a su mentor.