El entusiasmo húngaro frente al talento belga

El conjunto magiar fue el más realizador de la primera fase

26.06.2016 | 05:50
El belga Hazard conduce el balón en el partido ante Suecia.

Bélgica, una de las naciones que reúne más talento de la Eurocopa, buscará esta noche los cuartos de final ante una Hungría carente de estrellas que, a base de entusiasmo y trabajo colectivo, se ha convertido en una de las sorpresas del torneo.

El poder ofensivo de jugadores como Hazard, De Bruyne, Carrasco o Lukaku otorgan a la selección belga un aura que todavía no ha dado todo su potencial. El mejor ejemplo es Hazard, que encadena ya 637 minutos sin marcar con la selección, pero que ha dado las asistencias de los dos últimos tantos belgas.

En todo caso, en Bélgica se ha desatado cierta euforia, porque su selección ha mostrado una buena cara y porque tras Hungría, un rival a su alcance, aparecen unos cuartos contra Gales o Irlanda del Norte, dos debutantes en la competición.

La supuesta superioridad belga es, justamente, la mejor arma de los húngaros que, sin apenas hacer ruido, lideraron su grupo y se presentaron en octavos como la nación más goleadora del torneo, con 6 dianas, y como un equipo compacto y difícil de batir, asentado en la experiencia simbolizada en su singular portero Gábor Király, a sus 40 años el más veteranos del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine