Oviedo, J. M. CARBAJAL

El bronce del K-4 500 metros (Cubelos, Martí, Rodriguez y Cosgaya) fue la nota más destacada de la delegacion española en la jornada de ayer dentro del Campeonato de Europa absoluto en aguas tranquilas que se disputa en Moscú. Hungría logró el oro y la plata fue para Eslovaquia.

Por lo que respecta a los palistas asturianos cabe destacar el octavo de Sara Ouzande formando parte del K-4 500 metros; la novena del pixueto David Fernández Marqués en C-2 1.000 junto al gallego Oliveira, y las octavas posiciones también de los maliayeses Javier Cabañín, aun de categoría sub-23, en K-1 1.000, y de Jonás García en la categoría KL3 200 de paracanoe.

Sara Ouzande (Gauzón-Cabo Peñas) dispondrá hoy de dos nuevas oportunidades de subir al podio en su distancia favorita de 200 metros, tanto en K-1 como en la modalidad de K-2, en ésta con la ceutí Isa Contreras. Además, el riosellano Pelayo Roza (SCD Ribadesella) disputará la final de K-1 500 metros; y el maliayés Juan Oriyés (Grupo Cultura Covadonga) lo hará en K-2 200 metros junto al ceutí José Luis Gómez.