Diez medallas -cinco de oro, tres de plata y dos de bronce- fue el botín que logró la expedición asturiana en la Copa de España de jóvenes promesas infantiles, disputada en Zamora.

Alberto Llera Serrano -hijo del que fuera varias veces vencedor del Descenso del Sella Alberto Llera Blanco- fue uno de los protagonistas de la competición, ya que se alzó con dos medallas de oro: una, en infantil "A" K-1 3.000 metros; y la otra, igualmente sobre la distancia de 3.000 metros, en la modalidad de K-2, junto a su compañero en las filas del Club Piragüismo El Sella-Cerámica de Llovio Ricardo García Fernández.

En canoa, el grupista Pablo Fernández Lago también se apuntó "doblete" de oro, pues cosechó ese metal en C-1 y en C-2, con Oliver Tamame Fernández. Además, Tamame obtuvo la medalla de plata en C-1, igualmente sobre 3.000 metros. Las restantes medallas para el Grupo Covadonga fueron para Carlos Fernández Coque y Pablo Martino de la Parte, plata en K-2 infantil B; y Pablo Martino de la Parte, bronce en K-1 infantil B.

La parraguesa Andrea Rodríguez Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas) se apuntó la medalla de oro en infantil B K-1 3.000 metros; la canguesa Laura Palacios Goas (Club Piraguas Sirio-Los Cauces) ganó la presea de plata en infantil A K-1; y los maliayeses David Echevarría García y Borja Fernández Vallín (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero) consiguieron hacerse con la medalla de bronce en infantil K-2 3.000 metros.