Una de las personas más felices en el Hermanos Antuña era el entrenador del Caudal, Iván Ania. El técnico, que llegó al equipo mierense en el pasado mes de julio, pudo culminar la temporada con el ascenso. "El objetivo era ser campeón y ascender y hemos logrado los dos", expuso el entrenador ovetense al término del encuentro.

Ania era consciente de la dificultad del reto y admitió que "no subir frente al Boiro fue un golpe duro, pero estábamos convencidos de que si no era por el camino corto, íbamos a lograr el ascenso por el camino largo". Tras caer frente al equipo gallego, los caudalistas fueron capaces de levantarse y consiguieron alcanzar la categoría de bronce tras eliminar al Cayón y al Haro.

El entrenador se refirió constantemente a la buena temporada que su equipo culminó ayer y cree que el ascenso es "algo que nos hemos merecido". Ania recordó que "en Liga tuvimos que hacer 98 puntos y en la promoción hemos tenido que medirnos a equipos difíciles". Sin embargo, el entrenador cree que "el Caudal fue superior tanto al Cayón como al Haro, incluso al Boiro, pero ahí media hora mala nos dejó sin conseguirlo a la primera".

Ania quiso también tuvo palabras para su plantilla y para su cuerpo técnico el trabajo desempeñado a lo largo de la campaña. "hay que agradecerles cómo han estado durante todo el año". Además, el entrenador también destacó el apoyo de la afición. "Es importante que la afición nos ayude", destacó. Para Ania, "desde el primer día hemos sentido el cariño de la gente y jugar con 3.000 espectadores es algo que los futbolistas valoran".

El descanso será menor para el Caudal Deportivo. Los mierenses han aguantado en la competición hasta finales del mes de junio y la pretemporada se avecina. La fecha prevista para el regreso es el 15 de julio. Además, el técnico destacó que "llevamos un mes de retraso con la planificación respecto a otros equipos" y apuntó que "hay equipos que ya han fichado y que han tocado a nuestros jugadores incluso cuando estábamos en competición. Es un detalle muy feo y estoy decepcionado con ciertas personas".

Respecto a su continuidad en el Caudal, Ania despejó cualquier tipo de duda. "Mantengo una buena relación con el presidente y ambas partes queremos continuar para hacer un proyecto bonito en Segunda B", expuso el ovetense.