Lne.es »
Fútbol

Una temporada de récord

El Caudal culmina su gran campaña logrando el tercer ascenso de cuatro intentos en los últimos diez años

27.06.2016 | 03:55
Iván Ania, a la izquierda, sigue desde la banda del Hermanos Antuña el encuentro del sábado entre el Caudal y el Haro, en el que los mierenses certificaban el ascenso a Segunda B.

El Caudal de Iván Ania cerró el sábado un año de récord culminado con el ascenso a Segunda B, el tercero de cuatro intentos en la última década. En estos últimos diez años el Caudal siempre que quedó campeón en el torneo de liga logró el ascenso a la categoría de bronce.

Atrás ha quedado la década de los noventa cuando el equipo mierense dominaba la Tercera pero luego llegaba a los play-off y no conseguía el ascenso. Un ciclo que acabó logrando el cambio de categoría en el curso 1996-97 para coronarlo con la etapa más larga en la categoría de bronce del fútbol nacional con cinco cursos consecutivos.

Ahora el Caudal se ha convertido en un equipo en las eliminatorias definitivas. En las siete últimas temporadas los blanquinegros han disputado cuatro promociones de ascenso y tres acabaron en éxito. Sólo el pasado curso el cuadro blanquinegro acabó eliminado a las primeras de cambio y precisamente ante el Haro. Los dos duelos acabaron con empate a cero y la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti. El lanzamiento de Invernón lo repelió el larguero pero llegó a entrar en la meta sin que el colegiado lo viera, y el conjunto mierense quedó fuera de la carrera por el ascenso.

Al margen esta doble cita con el Haro, una saldada a favor y otra en contra, el Caudal disputó otras dos promociones en los últimos diez años en las que el director de orquesta fue Paco Fernández. Un técnico que ha llevado al club a vivir la mejor etapa de la historia reciente del Caudal. En el curso 2009-10 los blanquinegros se hicieron con el título de Liga disputando la promoción de campeones en la que les tocó medirse al Jumilla murciano. En el Hermanos Antuña los blanquinegros ganaron 2-0 con tantos de Berto Toyos y Héctor Peláez dejando encarrilado un ascenso que confirmaron con un empate a uno en Jumilla, con gol de Hermes.

Dos campañas después, y tras el descenso sufrido en la temporada 2009-2010, al Caudal le tocó volver a Murcia para disputar una promoción de campeones. El rival del cuadro mierense fue el Yeclano, y tras empatar a cero en el encueentro de ida los blanquinegros sentenciaron en la prórroga en el Hermanos Antuña al terminar imponiéndose por un rotundo 3-0 con goles de Nacho Calvillo, Armando Invernón y Nacho Méndez.

Tres promociones como campeones y tres ascensos... porque el tercero llegó este curso. No fue por la vía rápida como los dos anteriores pues el Boiro, tras vencer por 2-0 en Barraña y caer por 1-0 en Mieres, les apartó del camino. Fue por el camino largo, pero con total merecimiento. Primero dejaron fuera al Cayón cántabro al ganar en 0-2 en la ida (Víctor Fernández en propia portería y Quero) y 1-0 en el Antuña con un gol de Javi Sánchez. Y en la eliminatoria final frente al Haro volvían a repetirse los resultados: 0-2 en la ida con tantos de Javi Sánchez y Quero, y 1-0 en el Hermanos Antuña con Javi Sánchez como goleador. Cinco victorias seguidas y un balance de siete goles a favor y ningunao en contra hasta culminar el ascenso.

Un ascenso este último de la mano de Iván Ania que en el seno del conjunto mierense confían en que sea el preludio de una larga etapa en Segunda B, y siempre con el sueño de revivir la histórica promoción de ascenso a Segunda División del curso 2012-2013, cuando quedaron a las puertas de hacer historia tras eliminar al Cartagena y quedar eliminados ante el Hospitalet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine