"Después de las exigencias únicas del circuito de Bakú, volvemos a un trazado más convencional en Austria. Es un trazado mucho más corto que el de Bakú, pero sigue siendo muy exigente porque no puedes cometer ningún error. Se trata de una vuelta de menos de 70 segundos", ha dicho Fernando Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo ante el Gran Premio de Austria del Mundial de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana. En el anterior gran premio, en Azerbaiyán. Alonso abandonó

"Para ser rápido necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, algo que tenemos", añadió el piloto asturiano, quien espera que los McLaren puedan ser "más competitivos que en Bakú" y vivir "una carrera más larga que el año pasado", ya que aquella prueba "se acabó en la primera vuelta".

"El circuito no es el más técnico del calendario, pero aún así es muy exigente porque hay curvas rápidas y hay que tener mucho cuidado de no cometer ni un solo error durante 71 vueltas. Venimos preparados y espero que podamos tener un buen fin de semana", deseó Alonso de cara a la novena carrera del calendario.

"Me gusta el ambiente en el Red Bull Ring porque los aficionados son apasionados y muy expertos. Parece que les encanta cualquier cosa con motor. Ha habido algunos grandes pilotos austriacos para estimular el apetito de la gente y uno de ellos -Niki Lauda- ganó un campeonato del mundo con McLaren. Otro expiloto de McLaren, Gerhard Berger, es un buen amigo mío", concluyó el ovetense.

Por otro lado, el líder del Mundial, Nico Rosberg destaca el buen rendimiento histórico de su equipo, Mercedes, en Austria, donde han logrado sendos dobletes los dos últimos años.

"Bakú fue un buen fin de semana para mí. Realmente me sentí uno con el coche y eso es algo muy positivo de cara a las próximas carreras. Ahora vamos a Austria, que ha sido un bastión para nuestro equipo los dos últimos años. Va a ser difícil contra los coches Williams en particular, que ha han funcionado muy bien allí en el pasado", avisó Rosberg en declaraciones facilitadas por su equipo.

En cualquier caso, el alemán, doble ganador en Austria desde que la prueba volvió al calendario en 2014, reconoció que "la 'flecha plateada' sigue siendo sin duda el mejor coche de la parrila" por encima de sus rivales.

"Estoy deseando ver lo que puede hacer en Spielberg. Tener dos victorias de dos carreras en cualquier pista es bastante especial, así que sería impresionante hacer el tres de tres", dijo.