Los equipos de Tercera División continúan con su planificación para la próxima temporada. Tuilla y Lenense Proinastur perfilan sus equipos para la nueva campaña.

El cuadro arlequinado incorpora al delantero Álvaro Ponte, procedente del Ceares. El atacante, nacido en el año 1994, lleva jugando las tres últimas campañas en el equipo gijonés. En la presente temporada, Ponte fue autor de seis goles. El de Ponte es el segundo fichaje de los dinamiteros procedente de La Cruz, después de que los de Chuchi Collado se hicieran con los servicios de Cris Alonso.

Además, el Tuilla también refuerza su centro del campo con la incorporación de Abel Argüelles, centrocampista procedente del Siero. Abel ha sido uno de los pilares del equipo rojiblanco en la última temporada, donde ha jugado 18 partidos.

Por su parte, el Lenense Proinastur ha firmado al delantero Keke, procedente del Tineo. El atacante, que ya había vestido la elástica verdiblanca en otras dos ocasiones, ha pasado por clubes como el Real Oviedo B, San Martín, Santiago de Aller, Llanes o Tineo. En esta última temporada, el de Pola de Lena fue pieza clave para que el equipo de Pablo Villar consiguiera la permanencia en la categoría. Keke anotó un total de 11 tantos con los de Tineo. Tras un periplo por Preferente, el delantero ha jugado las dos últimas temporadas en Tercera División.

Por último, L'Entregu confirmó ayer la incorporación de Gabancho, defensa que la pasada temporada militó en el Marino de Luanco. El plantel de Marcos Suárez sigue sondeando el mercado y busca dos centrocampistas para cerrar la plantilla. Gabancho, que ocupa plaza de sub-23, tiene experiencia en equipos como el Mosconia o el Roces.