El Langreo apuesta por el bloque que consiguió el segundo puesto en la pasada temporada. Varios de los jugadores de aquella plantilla ya han estampado su firma para la próxima campaña, donde de nuevo tratarán de luchar por el ascenso.

El grueso de la plantilla azulgrana cuenta con propuestas de renovación para continuar en el club. Cinco jugadores ya han confirmado su continuidad. Los primeros en hacerlo fueron Pablo Acebal y Pelayo Pedrayes. El lateral y el central, dos de los pilares del equipo, se comprometieron una temporada más con el Langreo.

También continuará vistiendo de azulgrana Joaquín Peña, otro de los defensas que contó con un elevado protagonismo a lo largo de la campaña. Hernán recolocó al jugador en el eje de la zaga y se ha convertido en uno de los futbolistas con más minutos en el equipo langreano.

Dos de los jugadores que más peso han tenido en el centro del campo a lo largo de la campaña también continuarán. Nacho Calvillo cumplirá su cuarta campaña como jugador del equipo langreano. También seguirá como futbolista del cuadro azulgrana Alberto Turzo, que llegaba esta campaña procedente de la Cultural Leonesa y se hizo con un puesto en el doble pivote. El futbolista burgalés, de 23 años de edad, tuvo que enfrentarse a una fractura de clavícula, la cual le mantuvo varios meses alejado del terreno de juego. Turzo tendrá que pasar por quirófano en los próximos días.

El grueso de la plantilla del equipo langreano cuenta con ofertas de renovación. Quienes no continuarán serán Manu Blanco y Nuño. Ambos aceptaron la oferta del Avilés de cara al próximo curso.

El equipo blanquiazul trata de negociar con al menos cuatro futbolistas más que la pasada temporada militaron en el Langreo. Se trata de Guille Méndez, Adrián Torre, Cayarga y Luis Nuño. Desde el Langreo muestran su malestar porque las llamadas procedentes del Suárez Puerta llegaron a producirse cuando el equipo azulgrana aún se encontraba inmerso en la fase de ascenso a Segunda B. El Avilés fue eliminado en la primera ronda frente al Lagun Onak, mientras que los langreanos disputaron la segunda eliminatoria por el ascenso.

Una de las premisas del técnico azulgrana, durante la rueda de prensa de su renovación, era la de mantener el bloque de la última temporada. Hernán expresó que "Nuestra intención es que continúe el mayor número de jugadores de la última temporada y complementar esta plantilla con cuatro o cinco jugadores de nivel y dos o tres futbolistas jóvenes que vengan aquí a revalorizarse". El club azulgrana busca repetir la fórmula que tanto éxito les dio con jugadores como Cayarga o Claudio. El conjunto langreano está sondeando el mercado y podría estar cerca de incorporar a dos futbolistas para su plantilla.