"El Marino es de los grandes de Asturias, un equipo de Segunda B del que me atraen muchas cosas, sobre todo el que tenga un proyecto muy ambicioso, por eso considero que es un paso adelante en mi carrera". Son palabras del mediocentro ofensivo Álvaro Pozo, riosano de 24 años, que fue presentado ayer en Miramar procedente del Tuilla.

Pozo se formó en el Juventud Estadio y pasó por el Universidad de Oviedo (seis años) antes de recalar en el Langreo, que lo fichó en la temporada 2014-2015 y le dio de baja a las tres semanas, y una antes de comenzar la Liga fichó por el Lugones. En Miramar seguirá con Pulgar, que fue el técnico que le dio la oportunidad de debutar en Tercera en la temporada 2012-2013, un año en el que el Universidad jugó la fase de ascenso a Segunda B cayendo ante la Cultural (1-2) en la prórroga.

Tener a Pulgar en el banquillo es una de las razones que le llevó a fichar por el Marino. "Congeniamos muy bien porque me gusta el fútbol que él quiere de tener el balón, presión arriba y ataque, y espero que tengamos un buen año". Otra razón de peso es jugar en Miramar, un campo muy diferente al Candín. "Yo soy un jugador bajo y no muy fuerte, así que me viene perfecto un campo grande como Miramar para tener el balón y atacar. En el Candín sufría quizás más que otros porque el balón siempre estaba por arriba, muy lejos de mi", señaló.

El nuevo futbolista azulón asegura que tenía más opciones y que le frenó un poco el tener que entrenar por la mañana, pero al final se decidió. "No soy profesional del fútbol y podía ser un problema para compatibilizar los entrenamientos con otras cosas, pero pesó más en la balanza la ilusión por jugar en el Marino que otras cosas y estoy a tope con el proyecto", explicó.

El play-off es una obligación para el Marino, y si es de primero mejor para tener más opciones de ascender, pero Pozo recuerda que la Tercera "va a estar muy difícil", aunque el Marino tiene que estar ahí y asegura que no le asusta la presión. "Siempre jugué sin esa presión de ganar y ahora me apetece estar en un equipo con esa necesidad de ganar y de subir, es verdad que la presión puede ser negativa si los resultados no salen, pero para eso estará el entrenador, para calmar las cosas".

El conjunto luanquín empezó mal la pasada temporada y la intención este año es no repetir la mala experiencia, aunque Pozo pide tranquilidad. "Es importante empezar bien, pero sin volverse locos porque vamos a ser muchos nuevos y tenemos que saber que lo importante llegará en mayo y junio, por eso lo importante es conjuntar el equipo y conocer las ideas del míster. Hay que ir poco a poco, ganar la Copa Federación si se puede, pero hay que ir con calma y acoplarse bien".

El futbolista riosano no puede ocultar su ilusión. "Estoy encantado porque me gusta jugar al fútbol y competir, que es lo que me ofrece el Marino, jugar para ganar, y mejorar", concluyó.