La selección asturiana sub-18 femenina de hockey sobre patines logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, celebrado en Alcañiz (Aragón).

El equipo dirigido por Álvaro Fernández-Vigil llegó hasta la última jornada con opciones de hacerse con el oro y revalidar el título que ganó el año pasado en Madrid. Pero cayó en el último partido ante la gran favorita, Cataluña, por 4-2 en un encuentro muy disputado que habla muy bien del gran rendimiento que han dado las asturianas en este torneo.

Asturias comenzó el campeonato con una victoria por 9-1 y confirmó las buenas sensaciones en su siguiente enfrentamiento con un 6-1 a la Comunidad de Madrid. En la segunda jornada, el combinado astur seguía sin echar el freno y ganó a la débil selección de Castilla y León con un abultado 11-2. Después se enfrentó a sus dos rivales directos, Galicia y Cataluña. Al descanso perdían 0-2 con las gallegas, pero lograron un empate a tres que les mantenía con opciones al oro. Asturias dio toda la guerra que pudo ante una Cataluña mucho más maduro y que demostró por qué terminó siendo campeona. Las asturianas cayeron con honor y terminaroncon la medalla de bronce colgada del cuello.