Ha fallecido el exciclista Ángel Rodríguez "Ligero" (Cayés-Llanera, 1934) y dueño del restaurante Marieva Palace de Gijón, a los 82 años. Rodríguez no pudo superar los problemas de corazón que sufría en los últimos años. Fue un gran corredor que compitió entre 1956 y 1962 en pruebas en las que también participaron corredores Bahamontes, Barrutia, Loroño, Julio Jiménez, Pérez Francés, los hermanos Morales e Iturat, tanto en la Vuelta a España como en carreras de una semana, incluida la Vuelta a Asturias.

Ángel Rodríguez "Ligero" fue integrante de los equipos Saquito, Majestad, Catigene y Licor 43 y entre su buen palmarés destacan por orden cronológico 2º en el Premio Cataluña (1957); 1º Vuelta a La Rioja, 2º Campeonato de España, como independiente, que ganó Pérez Francés y 2º Subida al Naranco, que fue superado por Antonio Karmany (1960); 2º Vuelta a Cataluña, 3º Campeonato de España de independientes, 3º Circuito Montañés y 3º Campeonato de España por Regiones contra-reloj haciendo equipo con Luis Tuya y Juan Álvarez, y en 1962 fue 4º en el Campeonato de España de Montaña. También fue campeón de Asturias de fondo en 1956, 1958 y 1961.

"Ligero" fue un ciclista todo-terreno y buen escalador, nacido en un Cayés de donde salieron muchos buenos ciclistas en su época como los hermanos Víctor, Pepe y Caín Suárez y Valentín Álvarez "Jaulín" de Pruvia. "Ligero" recibió en 1997 la insignia de oro de la Asociación de ExCiclistas de Asturias, junto a Antón Barrutia y Luis Balagué. Su funeral se celebrará hoy, miércoles, a las 17 horas, en la abadía de Cenero y luego será llevado al tanatorio de Cabueñes para su incineración. La capilla ardiente está ubicada en la sala 1 del tanatorio de Cabueñes por donde ayer pasaron muchos exciclistas.