Lne.es »

El Langreo anima el mercado

El cuadro azulgrana se encuentra cerca de cerrar tres incorporaciones de cara a la próxima temporada

29.06.2016 | 03:44
Javi Menes, en Ganzábal, durante el Langreo-Tineo.

El Langreo trabaja a marchas forzadas para la planificación de la próxima temproada. Hernán Pérez, técnico del club azulgrana, se encuentra cerca de cerrar la incorporación de tres jugadores, los tres primeros fichajes del Langreo de la temporada 2016-17.

Uno de ellos podría ser Pablo Castiello, defensa formado en las categorías inferiores del Sporting y del Oviedo. Con el equipo azul llegó a debutar en Tercera División, en las filas del filial. En la pasada campaña, Castiello salió cedido al Mosconia en el mercado invernal. El jugador, nacido en el año 1995, se puede desenvolver tanto en la posición de central como de lateral derecho.

Otro de los jugadores que estaría próximo a estampar su firma con el conjunto langreano es el mediocentro del Ceares César Suárez. El futbolista, que ocupa la posición de mediocentro, pasó por las categorías inferiores del Sporting, antes de recalar en el Candás, Avilés B y Ceares. Esta será la cuarta campaña del mediocentro en Tercera División.

También se espera un fichaje para la portería. El meta del Tineo Javi Menes estaría cerca de cerrar su acuerdo definitivo con el club langreano. El cancerbero disputó 14 partidos en esta campaña en uno de los equipos revelación de la categoría.

Estos tres jugadores comparten una característica, la juventud. Todos ellos, ocuparían plaza de sub-23 de cara a la próxima campaña, pero a su vez son futbolistas que cuentan con experiencia en Tercera Divsión, ya que han disputado varias temporadas en la categoría.

Además, el club langreano también busca otro perfil de jugadores. Futbolistas con mayor experiencia en la categoría y que incluso hayan jugado en divisiones superiores. Uno de los hombres por los que negocia Hernán Pérez es Dani Espolita.

El jugador ovetense, de 29 años de edad, ha pasado por las canteras de Racing de Santander y Villarreal. Con el equipo cántabro llegó a ir convocado con el primer equipo en una ocasión en la temporada 2009-10.

Además, el futbolista, que se puede desenvolver tanto en la posición de defensa central como en la de mediocentro, ha militado en conjuntos como el Caudal, el Llagostera o el Marino de Luanco. En el equipo marinista ha jugado las últimas cuatro temporadas, tres de ellas en la Segunda División B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine