Lne.es »

Omar: "El Marino es el equipo en el que más quiero estar"

El nuevo jugador azulón afronta su mayor oportunidad deportiva tras pasar por los filiales del Oviedo y el Avilés, y el Mosconia

29.06.2016 | 03:44
Omar Fernández, con su hijo Hugo, en Miramar.

El extremo Omar Fernández Álvarez (24 años) pisó ayer Miramar por primera vez como jugador azulón. El futbolista avilesino pasó trece años en las categorías inferiores del Oviedo, desde donde recaló temporada y media en el Avilés B, y el pasado año en el Mosconia, de donde procede.

Es un jugador que fue a más cada año y siente que el Marino le ofrece su gran oportunidad como futbolista porque, explicó, "es un equipo con mucha repercusión y uno de los tres mejores de Tercera, el equipo en el que más me gustaría estar". El presidente luanquín, Luis Gallego, lo quiso el año pasado pero ya estaba apalabrado con el Mosconia. "Este año tenía que ser si o si, y estoy encantado de estar aquí porque siempre se quiere llegar un poco más arriba y este es un buen escaparate para mejorar".

Omar ya habló con Pulgar y sabe lo que el técnico espera de él este año. "Me dijo que aproveche la oportunidad y que de el salto que, por mis condiciones, cree que estoy capacitado para dar y hacerlo muy bien aquí para ayudar al equipo", explicó.

El avilesino puede jugar en el centro del campo, pero donde más cómodo se siente es en cualquiera de las dos bandas. "Me veo como un jugador desequilibrante, con desborde por banda. Ahora se lleva mucho el juego de tocar en el centro y parece que las bandas se olvidan un poco, pero yo soy busco el desborde, y hay pocos jugadores así ahora".

El Marino está fichando a jugadores jóvenes pero con mucha experiencia en Tercera, y Omar no puede estar más ilusionado con su nuevo reto. "Conozco a todos los que están fichando, con algunos incluso coincidí, y creo que se está haciendo un equipo muy bueno para poder pelear por estar entre los primeros, que es una obligación para el Marino, e incluso ser líderes para luchar por subir a Segunda B", señaló.

La situación es totalmente diferente al pasado año en el Mosconia, un equipo que sufrió mucho en la parte baja de la tabla. "Lo pasamos muy mal, pero este año espero divertirme mucho, pasarlo muy bien y disfrutar con el ascenso a Segunda B", aunque recuerda que no será fácil. "La Tercera sigue siendo muy fuerte, tanto como el pasado año e incluso más difícil con el Sporting B en lugar del Caudal, y con el ascenso de equipos con campos muy duros como el Llanera".

Presión y exigencia. Habrá diversión, pero también la presión lógica de un equipo que aspira a todo en Tercera, pero eso no asusta a Omar. "Soy consciente de que se nos exigirá ganar y estoy encantado de que sea así. Es algo que no me preocupa porque siempre juego muy tranquilo y la presión no me influye mucho".

El nuevo Marino tendrá muchos jugadores nuevos (sólo siguen Davo, Boris, Guaya y Pablo Hernández), pero tampoco eso asusta a Omar. "Somos todos jóvenes y por mi experiencia en filiales se que la gente joven nos entendemos y nos acoplamos pronto a jugar juntos". Y entrenar por la mañana es otra ventaja para el nuevo futbolista azulón. "Es como más profesional. Lo hacíamos en el Vetusta y ahora tuve que cambiar un turno, pero todo sacrificio compensa por estar en el Marino", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine