La XVII Travesía de San Pedro que ha tenido lugar a las 12 horas de hoy abre la tercera edición del Circuito de Travesías en mar abierto que se desarrollará a lo largo del verano. La Travesía de San Pedro ha contado con la participación de 154 nadadores para cubrir los 1.600 metros que se paran la línea de salida en la playa de Poniente con la meta situada en la playa de El Arbeyal.

Esta travesía es la primera de las seis previstas para el presente año. La siguiente será el 10 julio con la disputa de la Travesía Playas de Gijón con una distancia de 4.000 metros. La tercera será la Travesía Playas del Este el 6 de agosto entre el Rinconín y San Lorenzo con 2.000 metros de recorrido. Tras ella tendrá lugar la Travesía Nocturna el 12 de agosto en el puerto deportivo a partir de las 10 de la noche y con una distancia de 700 metros. La penúltima será la Travesía Larga entre las playas de Serín y San Lorenzo y 5 kilómetros de recorrido y prevista para el 10 de septiembre. El circuito finalizará el 25 de diciembre con la disputa de la Travesía de Navidad en el puerto deportivo y la más corta de todas con 220 metros.

Además de clasificaciones individuales de cada travesía habrá una conjunta del circuito para lo que es necesario participar en el menos tres de ellas.