El Langreo ya cuenta con su primer fichaje para la temporada 2016-17. Se trata de Dani López, carrilero zurdo que la última temporada actuó en el Marino de Luanco.

El nuevo futbolista del equipo azulgrana es un jugador con amplia experiencia en categorías superiores y que puede desenvolverse tanto en el puesto de lateral como de extremo por la banda izquierda.

Dani López suma un total de 150 partidos en Segunda División, repartidos entre Salamanca, Las Palmas y Numancia, conjuntos en los que militó entre las temporadas 2006-07 y 2010-11. En Segunda B pasó por las filas del Alavés, Avilés y Marino de Luanco. En estos dos últimos equipos estuvo en dos etapas diferentes. Además, Dani López tuvo una experiencia en el extranjero. En la campaña 2012-13, el futbolista militó en las filas del Iraklis griego.

El Langreo había anunciado anteriormente seis renovaciones; Adrián Torre, Pablo Acebal, Joaquín peña, Pelayo Pedrayes, Turzo y Nacho Calvillo. El ovetense es el séptimo jugador con el que contará Hernán en su plantilla de cara a la próxima temporada. Además, el equipo langreano se encuentra cerca de cerrar las incorporaciones de César Suárez (Ceares), Pablo Castiello (Oviedo B) y Javi Menes (Tineo).

Quien no continuará en el Langreo es el mediocentro Luis Gutiérrez. El jugador cántabro, que en la presente temporada participó en 13 encuentros con la elástica azulgrana, no formará parte del cuadro langreano de cara a la próxima temporada. Se une a la lista de bajas compuesta por jugadores como Borja Fernández, Nuño, Viesca, Manu Blanco y Pablo Álvarez.

Fichajes en el Tuilla

El Tuilla también sigue perfilando su plantilla y en esta ocasión ha anunciado la incorporación de dos nuevos jugadores procedentes del Roces. Se trata del defensa central Dani y del interior diestro Alejandro Sandoval.