30 de junio de 2016
30.06.2016

La Gala del Deporte asturiano, el 5 de julio en la Laboral

Raúl Entrerríos, mejor jugador; Cadenas, premio "Rey Pelayo"

30.06.2016 | 03:50
Raúl Entrerríos.

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, recogerá el trofeo como Mejor Deportista Asturiano 2015 en la gala que tendrá lugar el 5 de julio en la Laboral de Gijón.

Raúl Entrerríos, elegido jugador más valioso del Europeo 2016 en el que España fue subcampeona, fue designado mejor deportista asturiano del pasado año según la votación de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, que también ha distinguido la candidatura conjunta de Luis Enrique (Barcelona) y Abelardo (Sporting), en el apartado de mejor técnico.

El leonés Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano, recibirá el trofeo "Rey Pelayo" que premia el reconocimiento a una persona no nacida en Asturias que haya contribuido a revalorizar el deporte asturiano. Cadenas inició su carrera de técnico profesional en 1986 al frente del Oviedo Naranco, al que dirigió tres temporadas.

La relación de premiados incluye además los reconocimientos para la tiradora Beatriz Martínez Sordo y la patinadora Sheila Posada. La piragüista Sara Ouzande ha sido distinguida como mejor promesa, la jugadora de hockey sobre patines Sara González como mejor universitaria, el paralímpico José Manuel González, "Santa", como el mejor en deporte adaptado y el jugador de bolos Jovino Peláez en deporte autóctono.

La jugadora de voleibol Mireya Delgado será distinguida por su trayectoria deportiva, el entrenador de baloncesto Ricardo Hevia recibirá el premio a los valores humanos, la Federación de Fútbol el de mejor territorial, y el Bádminton Oviedo el de mejor club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine