30 de junio de 2016
30.06.2016

El Marino perfila la plantilla para el próximo año

El club cuenta con doce futbolistas, tiene cuatro más apalabrados y dejará dos fichas para incorporaciones de última hora

30.06.2016 | 03:50
El Marino perfila la plantilla para el próximo año

El Marino es de los equipos de Tercera que más jugadores fichó en las últimas semanas cara a la próxima temporada con un total de ocho incorporaciones. El club luanquín renovó a cuatro futbolistas de la pasada campaña (Davo, Boris, Guaya y Pablo Hernández) y cuenta ya con 12 de los 18 jugadores que el nuevo entrenador, Adolfo Pulgar, quiere tener en plantilla. El técnico de Olloniego prefiere grupos cortos para que todos los jugadores tengan su oportunidad y están muy enganchados al equipo, una decisión que viene muy bien al club debido a las estrecheces económicas que atraviesa por la reducción de la ayuda municipal.

Los seis futbolistas que restan son dos centrales, un hombre de banda izquierda, un lateral derecho y otros dos que puedan jugar del centro del campo hacia arriba.

Cuatro de esos seis jugadores que faltan para completar el equipo están muy cerca de firmar por el Marino según el presidente, Luis Gallego, que explicó que los otros dos aún no están perfilados y se incorporarán sin prisa. "Esos cuatro los tenemos prácticamente apalabrados, aunque en esto del fútbol hasta que no se firme no hay nada seguro. La idea es tener a 16 para empezar la pretemporada el miércoles 20 de julio, y dejar las otras dos fichas libres para posibles incorporaciones de última hora en puestos que veamos que se quedaron un poco flojos", comentó.

Lo más urgente es cubrir el puesto de central puesto que el equipo sólo tiene ahora a Boris (36 años), que afronta su cuarta temporada en el conjunto azulón. La marcha al Avilés de Pablo Suárez, indiscutible las tres últimas temporadas tanto en Segunda B como en Tercera, deja un hueco en el lateral derecho que de momento no tiene dueño, al igual que la banda izquierda tras dejar Dani López el club para fichar ayer por el Langreo.

El centro del campo también está un poco huérfano con sólo dos medio centros puros, Pablo Hernández (32 años), que sigue de la pasada temporada y que marcó siete goles, y Pablo Suárez Fernández (27 años) que el pasado año metió nueve goles en el Tuilla. En esa posición también puede jugar Aitor Suárez (25 años) que jugó el pasado año en el Condal de Noreña y metió dos goles, pero que es más interior derecha.

En la delantera todos serán nuevos al no renovar Omar Sampedro, el máximo goleador de la pasada temporada con 15 goles. Dos de ellos, Diego Polo (21 años) que el pasado año fue el máximo goleador del Mosconia con diez goles, y Jairo Cárcaba (24), que metió ocho goles con el Condal, son delanteros centros puros. El otro, Álvaro Pozo (24 años) metió tres goles con el Tuilla el pasado año pero es más media punta.

Por otra parte, el conjunto luanquín presentará mañana viernes (13.15 horas) a Jairo Cárcaba en Balbín coincidiendo con la celebración del campus de fútbol de Luanco, cuyo primer turno comenzó el pasado día 27 y que se prolongará hasta el 5 de julio, cuando dará comienzo el segundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine