Los nadadores Jorge Bedia (Camargo) y Olaya Alonso (Santa Olaya) se proclamaron vencedores de la XVII Travesía de San Pedro que se disputó ayer entre las playas de Poniente y El Arbeyal con una participación de 154 nadadores y con la que se abrió el III Circuito de Travesías en mar abierto.

Bedia, que empleó un tiempo de 21.25 minutos, se impuso en un apretado sprint tras 1.600 metros de distancia a Mario Carballo y Sergio Sandoval que ocuparon las dos siguientes posiciones con 4 y 7 segundos de diferencia con respecto al vencedor. Las diez primeras posiciones fueron: 1º Jorge Bedia, 2º Mario Carballo, 3º Sergio Sandoval, 4º Diego Álvarez, 5º Pelayo Regueiro, 6º Jorge Lara, 7º Fernando Lastra, 8º Daniel Menéndez, 9º Jorge Gómez y 10º Javier Olea hasta un total de 105 clasificados.

Bedia es una habitual de las travesías asturianas a pesar de ser cántabro donde también suele participar en este tipo de competiciones veraniegas y destacó que este año el primer puesto había estado más reñido que los anteriores tal vez debido a el excelente estado de la mar, sin olas y con una buena temperatura. "Fui todo el rato en el grupo de cabeza pero no fue hasta el final después de pasar la última boya cuando se decidió la carrera, tuve suerte" señaló Bedia. Jorge se centrará en las travesías en Cantabria pero está estudiando el calendario de las asturianas para poder disputar alguna más en el Principado aunque todavía no lo tiene decidido.

Por su parte Olaya Alonso (22.23 minutos) tuvo la victoria más fácil porque sacó 35 segundos a la segunda clasificadas María Fernández y casi minuto y medio a la tercera María Lara. "Aunque yo habitualmente soy nadadora de piscina también me gusta hacer este tipo de travesía" indicó Olaya que en vista del resultado parece decidida a hacer alguna más. "Este año fue más fácil que el pasado, el pasado había más olas y este el mar estaba muy tranquilo y de salida quise estar con el grupo de adelante pero acabaron por distanciarse así que fue la mayor parte del tiempo a mi ritmo" indicó la ganadora.

En la categoría femenina las 10 primeras fueron: 1ª Olaya Alonso, 2ª María Fernández, 3ª María Lara, 4ª Andrea Fernández, 5ª Aitana Zapico, 6ª Ana Villanueva, 7ª Eva Doncel, 8ª Patricia Fraile, 9ª María Martín y 10ª Aitana Cueva.

La travesía está organizada por el Patronato Deportivo Municipal que a su vez auspicia el Circuito cuya siguiente prueba será el 10 de julio con la Travesía Playas de Gijón de 4.000 metros de distancia uniendo las de Arbeyal y San Lorenzo.