Oviedo

Un total de dieciseis nadadoras del C. N. Sincroviedo se han clasificado para tomar parte este verano en los distintos Campeonatos de España de Natación Sincronizada.

Siete serán las infantiles que tomen parte desde hoy y hasta el 3 de julio en el Nacional de la categoría que tendrá lugar en las piscinas Monte Tossal de Alicante: Elba Villarejo, Sara Menéndez, Claudia Álvarez, Alba González, Miriam Fernández-Nespral, Shoseline Yáñez y Zoe Segovia.

También Alicante será escenario el 9 y 10 de julio del Campeonato de España alevín en el que estarán: Candela Villarquídez, Laura Sariego, Eva Álvarez, Laura Farpón, Celia Martínez, Eva Esperanza Fernández, Iria Rodríguez y Lucía Cerrada; en tanto María Fernández participará en figuras y solo libre en el Nacional juvenil que se celebrará en las piscinas Parquesol de Valladolid del 14 al 16 de julio.

Por otra parte, Jorge Bedia (Camargo) y Olaya Alonso (Santa Olaya) se imponían ayer en la XVII Travesía de San Pedro que se disputó entre las playas de Poniente y El Arbeyal, en Gijón, con una participación de 154 nadadores y con la que se abre el III Circuito de Travesías en mar abierto.

El cántabro Bedia, un habitual de las travesías asturianas, se impuso con un tiempo de 21 minutos y 25 segundos tras superar en un emocionante sprint tras 1.600 metros de recorrido a Mario Carballo y Sergio Sandoval, que entraban a 4 y 7 segundos, respectivamente.

Más clara fue la victoria de Olaya Alonso (22 minutos y 23 segundos), que superaba en 35 segundos a María Fernández y en casi minuto y medio a la tercera clasificada, María Lara.