01 de julio de 2016
01.07.2016

El Barça confirma a Umtiti

El conjunto azulgrana pagará 25 millones al Lyon por el central francés y ampliará hasta 2021 el contrato de Neymar

01.07.2016 | 03:42
Griezmann y Umtiti, ayer, en el entrenamiento de Francia.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha confirmado que el club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon por el fichaje del zaguero camerunés con pasaporte francés Samuel Umtiti a cambio de 25 millones de euros. Bartomeu también avanzó que el brasileño Neymar firmará en los próximos días la ampliación de su contrato hasta 2021.

La tradicional rueda de prensa de valoración de la temporada sirvió ayer de marco a Bartomeu para anunciar el primer fichaje para el curso 2016-17: el central francés Samuel Umtiti, de 22 años y que pasado mañana podría hacer su debut en la selección absoluta gala en el partido de cuartos de final de la Eurocopa que medirá a Francia e Islandia.

Según Bartomeu, el Barcelona desembolsará 25 millones fijos sin variables para hacerse con los servicios del jugador, aunque rechazó dar más detalles sobre el acuerdo hasta que el central finalice su participación en la Eurocopa y se produzca la firma.

Umtiti fue campeón del mundo sub-20 con Francia y la pasada campaña disputó 35 partidos de liga con el Lyon.

Bartomeu también adelantó que el brasileño Neymar renovará en los próximos días su contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta junio de 2021; ampliando así en tres temporadas el compromiso actual. El nuevo contrato podría suponerle al jugador unos ingresos anuales de 15 millones de euros netos.

El presidente azulgrana destacó que el Real Madrid "en ningún caso" ha torpedeado la renovación del brasileño y ha insistido que la continuidad de Neymar "nunca ha estado en peligro", sin que le consten las supuestas ofertas de otros clubes como el Paris Saint Germain, Manchester City o Manchester United.

Bartomeu también aprovechó para justificar el acuerdo alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para pagar una multa de 5,5 millones por el "caso Neymar" y el consiguiente archivo de la causa. Según Bartomeu, el club se arriesgaba en caso de no cerrar el acuerdo y haber ido a juicio a una sanción que podría llegar a los 90 millones de euros.

Ibrahimovic, al United. "Es hora de hacérselo saber al mundo. Mi próximo destino es el Manchester United", anunció ayer el sueco Ibrahimovic. En el United de Mourinho coincidirá en principio con el asturiano Juan Mata. Ibra llega a la Premier tras pasar por el fútbol sueco (Malmoe), Holandés (Ajax), Italia (Juve, Milán e Inter), España (Barça) y Francia (PSG).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine