"Esto da muchas vueltas y no se puede decir nada hasta que no salgan las notas, pero este año está verdaderamente difícil que pueda jugar en el Avilés aunque si pudiera compaginarlo lo haría porque es de los equipos en los que más a gusto estuve a pesar de que sólo fue un año". Las palabras del portero Guillermo son casi una despedida del club blanquiazul. "Si todo esto diera una vuelta disfrutaría otro año con gusto porque creo que están haciendo un proyecto muy bonito, pero...", añadió.

Guillermo Suárez es licenciado en Matemáticas y opositó recientemente para conseguir una de las 60 plaza que salieron en Asturias para profesor de Secundaria. Los resultados se conocerán a mediados de julio aproximadamente, pero el ovetense tiene seguro que al menos quedará en la bolsa de trabajo como interino. "No se en qué posición porque depende de las notas pero tengo puntos que me garantizan estar en la bolsa, por eso voy a estar pendiente de que me llamen y no puedo rechazar el trabajo ni dejar al equipo colgado", señaló.

El club es consciente de la situación y busca un portero titular. "Yo ya les dije que no me podía comprometer y es normal que busquen a alguien", señaló.

El portero ovetense califica el año como "excepcional en todo" porque, explicó, "fue el mejor vestuario en el que estuve , la afición estuvo con nosotros hasta el final, estoy encantado con la ciudad y el club, y todo fueron apoyos desde todos los sitios". El pero es el conocido. "Fue una pena quedar eliminados en primera ronda del play-off, que es la más difícil, porque de haber seguido el equipo habría ido a más y crecerían las opciones de ascender". Algunos clubes que entrenan por las tardes ya se pusieron en contacto con él, pero Guillermo tiene claro que no va a jugar porque, explica, "necesito que el proyecto me ilusione".

Sáez puede interesar. Los jugadores que acabaron contrato ayer con el Avilés ya saben que no van a continuar la próxima temporada, una noticia que esperaban todos. Josín, Jorge Fidalgo, Jorge Cayarga, Óscar Ruiz, Borja Noval, Cristian y Otero están fuera del club, y sólo el centrocampista Jorge Sáez puede renovar en función de lo que encuentren los técnicos blanquiazules en el mercado.