01 de julio de 2016
01.07.2016
Lne.es »

Regionales de fondo y BTT este fin de semana

Las hermanas Lucía y Alicia González, en el Giro de Italia

01.07.2016 | 03:42
Las hermanas Alicia y Lucía González, durante un entrenamiento.

Intenso fin de semana en las carreteras asturianas con la disputa de los campeonatos regionales de fondo en carretera élite, sub-23 y junior, y el Campeonato de Asturias de BTT XCO.

El regional de fondo tendrá dos escenarios: Gijón y Grado. En Gijón, bajo la organización de la Peña Luis Sánchez Huergo, se disputa mañana el título en las categorías élite y sub-23. La prueba comenzará en Mareo a las 16.30 horas y tendrá un recorrido de 109,6 kilómetros, con el punto clave en el Alto de Ruedes, a 10 kilómetros de meta.

Los juniors se jugarán el regional también mañana (17 horas) en Grado con la disputa del Trofeo Santiago y Santa Ana que organiza la Escuela de Ciclismo Santi Pérez-Mirador del Nalón; cita puntuable para el Trofeo Asturcántabro que lidera Pérez-Landaluce (MMR), uno de los grandes favoritos al título.

Ya el domingo, y de la mano del Club Línea de Meta, se decidirán en La Felguera los campeones de Asturias de BTT XCO, prueba que dará comienzo a las 11 de la mañana y que decidirá el combinado regioanlq ue dispute el Campeonato de España.

Por otra parte, las hermanas Lucía y Alicia González disputarán desde hoy y hasta el día 10 la carrera más prestigiosa del calendario femenino internacional: el Giro de Italia, cita que en la presente edición servirá además como el último gran test antes de la cita olímpica.

Más de 850 kilómetros esperan a las ciclistas sierenses en una prueba que tras un prólogo y tres jornadas llanas se enfrentará a la alta montaña, con un final en el mítico puerto de El Mortirolo como etapa reina. Esto, unido a la contrarreloj individual, marcará las diferencias en la general.

Será la primera vez que Lucía y Alicia González tomen parte de la ronda italiana, lo mismo que su equipo Lointek. Acuden a Italia "con ganas de disfrutar y aprender de esta oportunidad" comenta Lucía, en tanto Alicia destaca que "llegamos bien físicamente y, sobre todo, con muchas ganas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine