Intenso fin de semana en las carreteras asturianas con la disputa de los campeonatos regionales de fondo en carretera élite, sub-23 y junior, y el Campeonato de Asturias de BTT XCO.

El regional de fondo tendrá dos escenarios: Gijón y Grado. En Gijón, bajo la organización de la Peña Luis Sánchez Huergo, se disputa mañana el título en las categorías élite y sub-23. La prueba comenzará en Mareo a las 16.30 horas y tendrá un recorrido de 109,6 kilómetros, con el punto clave en el Alto de Ruedes, a 10 kilómetros de meta.

Los juniors se jugarán el regional también mañana (17 horas) en Grado con la disputa del Trofeo Santiago y Santa Ana que organiza la Escuela de Ciclismo Santi Pérez-Mirador del Nalón; cita puntuable para el Trofeo Asturcántabro que lidera Pérez-Landaluce (MMR), uno de los grandes favoritos al título.

Ya el domingo, y de la mano del Club Línea de Meta, se decidirán en La Felguera los campeones de Asturias de BTT XCO, prueba que dará comienzo a las 11 de la mañana y que decidirá el combinado regioanlq ue dispute el Campeonato de España.

Por otra parte, las hermanas Lucía y Alicia González disputarán desde hoy y hasta el día 10 la carrera más prestigiosa del calendario femenino internacional: el Giro de Italia, cita que en la presente edición servirá además como el último gran test antes de la cita olímpica.

Más de 850 kilómetros esperan a las ciclistas sierenses en una prueba que tras un prólogo y tres jornadas llanas se enfrentará a la alta montaña, con un final en el mítico puerto de El Mortirolo como etapa reina. Esto, unido a la contrarreloj individual, marcará las diferencias en la general.

Será la primera vez que Lucía y Alicia González tomen parte de la ronda italiana, lo mismo que su equipo Lointek. Acuden a Italia "con ganas de disfrutar y aprender de esta oportunidad" comenta Lucía, en tanto Alicia destaca que "llegamos bien físicamente y, sobre todo, con muchas ganas".