Langreo, Lucas BLANCO

El doble campeón de Asturias de la peña Magdalena, Sergio Hevia, sumó su segundo título individual de la temporada tras derrotar en la final del Torneo de las fiestas de San Pedro de La Felguera a Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) por 14 a 9 en la bolera portátil del parque Pinín de la localidad langreana.

Hevia demostró su gran estado de forma en las tiradas previas en las que participaron los 32 mejores jugadores de Asturias y algunos representantes locales y acabó primero con 230 bolos. Tras él lograron el pase a la fase final Eugenio Fernández (Turonesa), con 228; Bernardo, con 227; y David Fernández (La Venta Los Probes) con 210.

En las segundas tiradas sería Bernardo el principal protagonista. El de la Villa Condal hizo la descomunal marca de 261 tantos que valieron el primer puesto con un total de 488. La segunda plaza de finalista se la aseguró Sergio con 438 bolos, mientras que Eugenio y David lograban 410 y 396, respectivamente.

Ya en la final, el lavianés fue el primero en abrir hueco hasta el 7-3, pero Bernardo, con grandes jugadas y haciendo gala de su segunda juventud, recortó hasta colocarse un juego abajo, primero 7-6 y luego 10-9. Sin embargo, una última racha de cuatro juegos consecutivos permitió a Sergio alzarse con el triunfo.

Se trata del segundo gran título del año para un Sergio tras el cosechado en las jornadas deportivas de La Calzada en cuya final derrotó 14-12 a Ángel Ibaseta (El Piles). Bernardo, por su parte, acumula ya tres finales con un título la semana pasada en Mieres y podría sumar una cuarta si gana la semifinal que disputaba al cierre de esta edición en la bolera de La Camocha ante Marco Martínez (Rozaes), correspondiente al torneo Ayuntamiento de Gijón.

Por otro lado, la bolera de Riaño acoge esta tarde, a partir de las 19 horas, la final del campeonato de cuartetos de la peña local, en la que los propios anfitriones, campeones de Asturias absolutos durante las dos últimas temporadas, se miden a la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana. Una partida muy interesante entre dos equipos que aspiran a suceder a la peña El Chalupu.