Los representantes asturianos saldaron con un éxito sin precedentes su participación en la Copa de España de Powerlifting AEP celebrada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. En press banca categoría de -74 kilos de peso corporal, el levantador senior Rubén Fernández Pérez lograba la victoria con 166 kilos mejorando el récord que él mismo ostentaba y llevándose además el trofeo al mejor levantador absoluto del campeonato.

Iván García Parrado, de 22 años, finalizaba segundo en senior con una alzada de 145.5 kilos y tercero absoluto del campeonato, al tiempo que batía el récord en la categoría de edad junior.

En -83 kilos, el veterano levantador Felipe Nicolás Rodríguez se llevaba el oro mejorando con 135.5 kilos su propio récord en Máster 2, siendo asimismo mejor levantador de esa categoría, en tanto Javier García Moreno mejoraba su marca personal para concluir sexto.

La ovetense Esther Buylla tuvo un brillante debut logrando el primer puesto de su categoría en press banca y el trofeo a la mejor levantadora del torneo.

En powerlifting (sentadilla, press banca y peso muerto), Fernando González Rodríguez finalizaba tercero en Máster 1 con un total de 472.5 kilos, mejorando su marca personal en más de 50 kilos en un claro paso para conseguir el récord de su categoría de peso y edad en un próximo futuro. El powerlifting (levantamiento de potencia) aspira a convertirse en deporte invitado en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio 2020.