03 de julio de 2016
03.07.2016
Lne.es »

La Llorea acoge el primer partido de futgolf

03.07.2016 | 05:38

El campo de golf de La Llorea será escenario esta tarde (17 horas) de la presentación en Asturias de un nuevo deporte: el futgolf. Como su nombre hace prever se trata de una combinación de fútbol y golf en el que los jugadores deben embocar en un hoyo del tamaño adecuado un balón de fútbol que hay que hacer llegar golpeándolo con los pies.

Esta actividad llega de la mano del exinternacional y jugador del FC Barcelona Juan Manuel Asensi y presidente de la Asociación Española de Futgolf. A la presentación están invitados todos los interesados y a lo largo de la tarde se realizará un encuentro de exhibición con la presencia de jugadores y ex-jugadores de varios clubes asturianos. Se jugará por parejas y ganará aquella que complete un recorrido de 9 hoyos en menos golpes. Del fútbol se incorpora el golpeo al balón y del golf sus normas de cortesía y la dinámica de juego.

El futgolf no es agresivo para los campos de golf ya que los hoyos no están instalados en los greens sino fuera de ellos y los practicantes llevan botas sin tacos. Esta actividad se encuadra en las programadas en Gijón como Ciudad Europea del Deporte 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine