El Langreo 2016-17 va tomando forma. Cuando no ha hecho más que comenzar el mes de julio Hernán Pérez cuenta con trece jugadores a la espera de concretar unos cinco fichajes más además de la complicada renovación del delantero Claudio.

La entidad azulgrana selló la renovación del núcleo principal del equipo que el pasado curso rompió récords del club en la Tercera asturiana como son Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Turzo, Joaquín Peña, Nacho Calvillo, Adrián Torre y Luis Nuño. Esta última cerrada hace escasos días pero la que más han querido señalar desde el Langreo es la de un "Adrián Torre que ha rechazado propuestas mucho más fuertes económicamente por seguir en el Langreo, algo que me gustaría reseñar para que se valore lo que ha hecho el jugador", como confesó el presidente, Víctor Fernández-Miranda, el pasado viernes durante la asamblea de socios del Langreo.

Junto a estas siete renovaciones el club ha realizado, hasta la fecha, seis fichajes como son Dani López y Espolita (procedentes del Marino), Javi Menes (Tineo), César Suárez (Ceares), Edu (Urraca) y Castiello (Mosconia). Seis jugadores en los que se conjuta experiencia y juventud. La experiencia la ponen los ex del Marino Dani López y Dani Espolita. El primero es un lateral o volante zurdo que ha disputado 150 choques en las filas del Salamanca, Las Palmas y Numancia además de 175 en Segunda B con Oviedo B, Alavés, Marino y Avilés. Por su parte, Espolita, que se adapta tanto al centro de la zaga como al pivote defensivo, ha jugado 214 encuentros en Segunda B en las filas del Racing de Santander B, Villarreal B, Caudal, Llagostera y Marino donde ha jugado los cuatro últimos cursos.

Edu, Javi Menes, César Suárez y Castiello cumplen el otro apartado, el de jóvenes pero con experiencia en Tercera. Edu es un lateral zurdo de 29 años que conoce a Hernán Pérez de su paso por el Lealtad. Los dos últimos cursos militó en el Urraca, y antes en el Cudillero y Andés siempre en Tercera. César Suárez, de 21 años, es un mediocentro de calidad que jugó en Ceares y antes en el Avilés B y el Candás en Tercera. Castiello, también de 21 años, es un lateral diestro o central formado en el Oviedo que jugó en el filial azul hace dos cursos y comenzó el pasado para recalar después en el Mosconia donde acabó la temporada antes de llegar al Langreo. Y Javi Menes, de 22 años, ha jugado en el Tineo los dos últimos cursos.

El club sigue trabajando para completar el plantel y espera firmar a varios jugadores, sobre todo para el ataque, donde la continuidad de Claudio y Berto Cayarga está complicada. Este último, pese a contar con una oferta del Celta B, estaría cercano a regresar al Sporting para militar en el filial mientras que el leonés maneja varias propuestas además de una de continuidad pero aún no ha contestado. El que sí ha dicho no es Guille Méndez quien no cumplirá su tercera temporada en el Langreo. Otra opción para el ataque es el ex del Marino Omar Sampedro con quien el club mantiene gestiones para ser uno de los refuerzos de lujo del club tras la salida de Michu.