03 de julio de 2016
03.07.2016
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Fútbol Segunda División

La Segunda congela los precios

Varios clubes que ya tienen en marcha la campaña de socios optan por mantener el coste del abono y por regalar el carné en caso de ascenso

03.07.2016 | 05:38

Con "prepárate para las emociones fuertes" el Oviedo logró sumar 16.326 socios a la causa en Segunda B. Le siguió "lo entiendes si estás dentro", con nuevo éxito: 20.343 abonados, récord de la historia. El Oviedo ya prepara su campaña de socios para la próxima temporada con el objetivo claro de volver a rebasar el listón y apoyarse en su afición para empezar la marcha con la mejor perspectiva posible. Los plazos siguen la tónica de las últimas temporadas (hace dos años la campaña fue lanzada el 7 de julio y el pasado, el 20 de julio) aunque algunos equipos de Segunda ya se han apresurado en lanzar sus iniciativas. La mayoría de equipos siguen la misma estrategia: mantener los precios de la temporada pasada y premiar a los abonados más diligentes con abonos gratis en caso de ascenso.

El Valladolid es uno de los equipos que sigue las dos iniciativas. Con el lema "más blanquivioleta que nunca", el club pucelano trata de pasar página tras una temporada negativa y ha anunciado que congela los precios por segunda campaña consecutiva. El golpe de efecto consiste en que aquellos abonados que renueven antes del 24 de julio tendrían el carné gratis la próxima temporada si el Valladolid asciende a Primera. Los nuevos abonados que se den de alta antes de ese plazo podrían renovar en Primera al mismo precio que esta campaña. El objetivo es que esta campaña se supere el límite de 11.878 socios logrados la pasada.

El Córdoba sigue el mismo camino. Los precios se mantienen (incluso se prevé una reducción del 10% en tribuna) y los socios tendrán el abono gratis en caso de ascenso. La campaña se inició el 17 de junio con gran éxito. El pasado 29 de junio el club andaluz publicó que llevaba 6.262 socios, cuando a las mismas alturas de la temporada pasada contaba con 6.094.

El Mallorca también lanzó el pasado viernes una iniciativa similar. Con precios que oscilan entre los 85 y los 175 euros, el Mallorca quiere que el estadio presente un buen aspecto. Por eso, los seguidores que acudan al 85% de partidos tendrán el abono gratis para la 2017-2018 si el equipo sube a Primera.

El Zaragoza ha sido otro de los equipos madrugadores y lanzó su campaña de socios el pasado 28 de junio. Aprovechando el tirón del fichaje de Zapater (unos 5.000 seguidores fueron a su presentación a La Romareda) y bajo el lema "Dónde sea, pero contigo", el Zaragoza hizo públicos los precios en una línea similar a la categoría: se mantienen los de la temporada pasada en todos los sectores.

Otro de los madrugadores ha sido el Almería que presentó su campaña el pasado 29 de julio con la frase "la pasión de mi locUDA", en un juego de palabras con las iniciales del equipo. El conjunto andaluz es ambicioso a pesar de la mala campaña que acaba de superar y señala a los 15.250 abonados, el aforo completo del campo, como objetivo en la distancia. Aunque, como recocieron desde el club en la presentación de la campaña, mejorar los cerca de 10.500 socios de la última temporada sería considerado un buen resultado.

Otros que han presentado ya su oferta a los socios son Levante y Getafe, dos de los recién descendidos. Como es lógico, el precio se ha reducido de forma sensible con el cambio de categoría. El Levante lo reduce un 20% y también premiará con un carné gratis al abonado en caso de ascenso. El Getafe opta por una reducción similar y por descontar un 20% si regres a Primera.

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