04 de julio de 2016
04.07.2016
Lne.es »
Atletismo

Adrián Iglesias y Verónica Pérez ganan en Oviedo

Cerca de un millar de corredores disputaron la "Renault Street Run"

04.07.2016 | 03:44
Martín Fiz y Verónica Pérez cruzan de la mano la línea de meta.

Adrián Iglesias y Verónica Pérez se impusieron ayer en la "Renault Street Run", la prueba de 10 kilómetros celebrada por las calles de Oviedo y que reunió en sus diferentes categorías a cerca de un millar de participantes.

Iglesias se impuso en categoría masculina con una marca de 32 minutos y 5 segundos. No faltó la emoción, pues el corredor del Toscaf-Recta Final adelantó a falta de 3 kilómetros a Pablo Ibáñez, de Oriente Atletismo, que había liderado la carrera desde el inicio. "Estoy muy contento, no esperaba llegar en tan buen estado de forma", afirmó el ganador tras completar las dos vueltas al circuito de 5 kilómetros por las calles del centro de la capital. El bronce fue para Pelayo Menéndez, del Selaya Reparte, con un tiempo de 33 minutos y 7 segundos.

En la categoría femenina triunfó Verónica Pérez (CAPOL), que llegó a la meta en 37 minutos y 59 segundos. La segunda clasificada fue Alba Quintana, del club Cueva de Nerja, cuya marca fue de 40 minutos y 44 segundos, completando el podio Lorena Fanjul.

El encargado de entregar los trofeos fue el maratoniano vasco Martín Fiz, padrino de esta competición. El de Vitoria se mostró contento por el buen tiempo que acompañó a la carrera y por el trazado del circuito, "muy equilibrado, con subidas y bajadas trepidantes, de los que fomentan el deporte en todas las categorías", según sus palabras. En cuanto al auge que está viviendo el "running" en España y en concreto en Asturias, destacó la presencia de muchas mujeres en la competición y la asistencia de un notable grupo de atletas llegados desde otras comunidades.

Fiz, que arrastra una pequeña lesión desde la pasada maratón de Boston, completó los 10 kilómetros en 37 minutos y 59 segundos, superando en 2 minutos el objetivo que se había fijado y cruzando la línea de meta de la mano de Verónica Pérez.

De manera paralela se disputó una carrera de 5 kilómetros, siendo Arturo Prieto el primero en alcanzar la meta en la plaza de la Escandalera con una marca de 15 minutos y 52 segundos. "Es la primera vez que gano una carrera", comentaba orgulloso el atleta de Pravia. Máximo Cordero y Efrén Riera cerraron el podio masculino.

Blanca Blanco, del Deportivo Avilés, quien se sorprendió de lo "rápido" que fue el recorrido ganó la categoría femenina por delante de Marta González y Marta Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine