04 de julio de 2016
04.07.2016
Atletismo Montaña

León remonta a Asturias en "La Batallona"

Rubén Álvarez y Joana Pereira ganaron la clasificación individual

04.07.2016 | 03:44
El asturiano Rubén Álvarez, a la izquierda, llegando vencedor a la línea de meta. A la derecha, los corredores aplauden antes de darse la salida a la prueba.

El equipo de León completó la remontada ante Asturias al imponerse ayer en la quinta edición de "La Batallona de Somiedo", prueba en la que trescientos corredores asturianos y otros tantos leoneses se enfrentaron sobre un trazado de 22 kilómetros atravesando los lugares más emblemáticos del Parque Natural, saliendo del alto de la Farrapona y tomando dirección hacia los lagos de Saliencia, vega de Camayor, lago del Valle, Valle de Lago y el Coto para finalizar en Pola de Somiedo.

La victoria en categoría masculina correspondió al asturiano Rubén Álvarez, por delante del leonés Diego Alonso y del asturiano y ganador de la edición de 2015 Mohamed Bakali. En categoría femenina, triplete leonés en el podio con Joana Filipa Pereira, Hernar Pérez y Coral Fernández, siendo Silvia García la primera asturiana.

En esta peculiar carrera cuentan los tiempos de todos los participantes, y al final los leoneses tuvieron un promedio de 2,67 horas/corredor, mientras que los asturianos se quedaban muy cerca con un promedio de 2,68. Así, León se impone por tercera edición consecutiva y se pone 2-3 por delante mientras los participantes ya se retaban para la "Batallona" del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine